RICHEDITBOX .RTF - WIN10

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

SALINETAS24
DBs Used: DBF

RICHEDITBOX .RTF - WIN10

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos.
Estoy haciendo pruebas de ejecución de los programas que tengo desarrollados en XP, bajo WIN10..., y vaya tela.
Hasta ahora son diferencia sutiles, que dan trabajo y dolor de cabeza.
Hay que reajustar alguna pantalla por el tema de los margenes, los colores, e incluso alguna propiedad, pero de momento lo vamos llevando.

Pero ahora estoy bloqueado, por necesidades tengo que generar una factura en un fichero ".RTF" y editarla, para permitir al usuario escribir en ella, para ello utilizo el RICHEDITBOX, usando uno de los programas que viene en los ejemplo de HMG, y el resultado en XP es magnifico.
Image

Como podeis ver el resultado bajo window xp es correcto, igualmente si lo abro con el WORD, pero que ocurre cuando ejecuto el mismo programa y quiero abrir el mismo fichero en W10

Image

Os paso tambien el fichero ".RTF"
P000002F.rar
(1.66 KiB) Downloaded 106 times
¿hay alguna solución al entuerto...?.
Si lo abro con Word la visión es correcta pero con nuestro RICHEDITBOX solo bajo XP...,
Acaso es un problema de esta función
Attachments
XPOK.JPG
XPOK.JPG (70.23 KiB) Viewed 1652 times
prgw10_kk.JPG
prgw10_kk.JPG (127.78 KiB) Viewed 1652 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
andyglezl

Re: RICHEDITBOX .RTF - WIN10

Post by andyglezl »

Posiblemente, creo que mezclaste "espacios" y "tabuladores" al momento de crearlo y lo interpretan diferente

De hecho, al verlo en Win10 y Wordpad, se ve diferente

imagen_2021-02-19_171232.png
imagen_2021-02-19_171232.png (51.08 KiB) Viewed 1637 times
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
SALINETAS24

Post by SALINETAS24 »

Hola Andrés, gracias por contestar.

No he mezclado tabuladores, solo espacios.

El problema es cuando usas RICHEDITBOX, depende de la version de S.O. que uses te visualiza de una u otra forma.

Bajo WXP su funcionamiento es correcto, pero sin embargo cuando lo haces bajo W10 se estropea el margen derecho y la impresión es incorrecta.

Es un follón tener que comprobar el programa dependiendo de la versión de SO donde vaya a ser instalado..., en fin

Nos tomaremos una cervecita fresquita para levantar el desanimo !!!
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
serge_girard
DBs Used: 1 MySQL - MariaDB
2 DBF

Post by serge_girard »

SALINETAS24,

Maybe it helps if you RTRIM before writing to RTF file. When I open RTF file the split-strings are possible too long (untrimmed)

Serge
There's nothing you can do that can't be done...
SALINETAS24

Post by SALINETAS24 »

serge_girard wrote: Sat Feb 20, 2021 8:56 am SALINETAS24,

Maybe it helps if you RTRIM before writing to RTF file. When I open RTF file the split-strings are possible too long (untrimmed)

Serge
Hola Serge, gracias por contestar.
No es problema la longitud..., las cadenas de "rtf" son muuuyyy largas.
Creo que es problema de actualización..., algún cambio hay en W10 en los códigos que he venido usando para crear los archivos ".RTF" que WORD los interpreta correctamente y RICHEDITBOX no.
De hecho yo utilizo solo el tipo de letra "courier new" para cuadrar los campos y he detectado que bajo W10 se cambia tipo de letra en aquellas lineas que tienen el dibujo de la "caja", y eso ocurre en el RICHEDITBOX como en el WORDPAD, en WORD permanece la "courier".
Al final queda ".rtf" para presentar algún texto plano, sin florituras. No puedo estar modificando el programa dependiendo vaya ser usado en xp, 7, vista, 10.., etc.

Agradecido por tu colaboración, y esta cervecita virtual corre a cargo de la casa!!

Sl2
serge_girard
2 DBF

Post by serge_girard »

Can you send the code you use to create an RTF file? In the meantime: enjoy your beer!

¿Puede enviar el código que usa para crear un archivo RTF? Mientras tanto: ¡disfruta de tu cerveza!
Claudio Ricardo
DBs Used: DBF, MySQL, MariaDB

Post by Claudio Ricardo »

Hola...
Al principio tuve problemas con controles como ComboBox e iconos en Button y
en la barra de Title de las ventanas, además del tamaño de los marcos de ventana
para probar sin trasladar el programa a diferentes computadoras, creé máquinas
virtuales con VirtualBox y solucionado.
En estos días hago la de W10 que me falta...
Screenshot_20210220_132627.png
Screenshot_20210220_132627.png (208.79 KiB) Viewed 1563 times
El sistema operativo anfitrión es: KDE Neon 5.19 x64
Corrige al sabio y lo harás más sabio, Corrige al necio y lo harás tu enemigo.
WhatsApp / Telegram: +54 911-63016162
SALINETAS24

Post by SALINETAS24 »

serge_girard wrote: Sat Feb 20, 2021 10:56 am Can you send the code you use to create an RTF file? In the meantime: enjoy your beer!

¿Puede enviar el código que usa para crear un archivo RTF? Mientras tanto: ¡disfruta de tu cerveza!
Hola Serge, aquí tiene el código que vengo usando.
Un saludo
Attachments
creartf.rar
(1.21 MiB) Downloaded 99 times
serge_girard
2 DBF

Post by serge_girard »

Pedir:
¿Por qué estás haciendo espacio (10) después de la fecha? ¿Esto hace que la línea horizontal cambie a una nueva línea?

Code: Select all

cVar+=SPACE(10)+Negrita+"FECHA : " +Fin_Negrita+" "+DTOC(DATE())+SPACE(10)+ TLinVer + Salto
salinetas.png
salinetas.png (2.84 KiB) Viewed 1522 times
Serge
brunellopulix

Post by brunellopulix »

using text fonts on an RTF document is complicated. The rtf hmg libraries have version differences. That's why on word you see well and not on hmg.
For best results you should use my xrtf library that I posted on the forum years ago. here is an example:
Attachments
XRTF.zip
(9 MiB) Downloaded 117 times
RTFDEMO.png
RTFDEMO.png (36.06 KiB) Viewed 1511 times
Post Reply