Hola,
Cambiar el tamaño de una imagen previamente definida en un control de imagen no funciona en la versión de prueba 3.4.0
Esta posibilidad funciona correctamente en versiones anteriores.
<ParentWindowName>.<ControlName>.Heigth := nHeigth
<ParentWindowName>.<ControlName>.Width := nWidth
Alguien puede verificar esto?
Saludos
(Google Translator)
Hello,
Resizing a previously defined image in an image control does not work in the test version 3.4.0
This option works correctly in earlier versions.
. <ParentWindowName> <ControlName> .Heigth: = nHeigth
. <ParentWindowName> <ControlName> .Width: = nWidth
Can anyone verify this?
regards
HMG 3.4.0 - Redimensionar imagen no funciona
Moderator: Rathinagiri
- Pablo César
Hola Izdeo,
Yo no encuentro problemas com el dimensionamiento de la imagen.
Lo hé testeado con las versiones 3.4.0, 3.3.1 y 3.0.46 sin problemas en el redireccionamiento.
Lo que hé notado que tu mencionas:
Dejo en anexo mi prueba. Tanto con SetProperty como la simples como indicas, funcionan para mi. Otra cosa que tienes que tomar en cuenta dos propiedades cuando DEFINEs tu IMAGE:
Espero que te haya sido útil mis explicaciones. Seria bueno que siemrpe que tengas alguna dificultad, disponibilizá tu código para conseguir mejor comprension de tu problema y facilite el testeo, ok ?
Yo no encuentro problemas com el dimensionamiento de la imagen.
Lo hé testeado con las versiones 3.4.0, 3.3.1 y 3.0.46 sin problemas en el redireccionamiento.
Lo que hé notado que tu mencionas:
Y lo correcto es: HeightIzdeo wrote:<ParentWindowName>.<ControlName>.Heigth := nHeigth
<ParentWindowName>.<ControlName>.Width := nWidth
Dejo en anexo mi prueba. Tanto con SetProperty como la simples como indicas, funcionan para mi. Otra cosa que tienes que tomar en cuenta dos propiedades cuando DEFINEs tu IMAGE:
- STRETCH tiene que estar .T. para que pueda estirarlo, sinó irá asumir en tamaño fijo de la figura.
- ADJUSTIMAGE tiene que estar .T. para que pueda se redimensinado.
Espero que te haya sido útil mis explicaciones. Seria bueno que siemrpe que tengas alguna dificultad, disponibilizá tu código para conseguir mejor comprension de tu problema y facilite el testeo, ok ?
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
Albert Einstein
Re: HMG 3.4.0 - Redimensionar imagen no funciona
Hola Pablo,
Gracias por tu ayuda. Quizá no haya explicado el problema adecuadamente.
Este problema ocurre al redimensionar el espacio previamente definido para adaptarlo a la nueva imagen.
El redimensionado del espacio para la imagen y recarga de nueva imagen funciona correctamente con la versión 3.0.39, y no con la versión 3.4.0
Adjunto PRG modificado y ejecutables compilados con ambas versiones para que se aprecie el problema de forma concreta.
Si se cambia la carga de la imagen antes del cambio de dimesiones, parece funcionar si se mantiene activada la propiedad Stretch. Pero la propiedad Stretch no debería ser necesaria puesto que la imagen no debe cambiar la proporcionabilidad.
Disculpa por el error ortográfico de la palabra Height, esta copiado de la ayuda de HMG.
No me percaté de que en la ayuda esta mal escrita el uso de la propiedad.
Syntax:
Height <nValue> (Control Definition)
<ParentWindowName>.<ControlName>.Heigth --> nHeigth
Saludos
Gracias por tu ayuda. Quizá no haya explicado el problema adecuadamente.
Este problema ocurre al redimensionar el espacio previamente definido para adaptarlo a la nueva imagen.
El redimensionado del espacio para la imagen y recarga de nueva imagen funciona correctamente con la versión 3.0.39, y no con la versión 3.4.0
Adjunto PRG modificado y ejecutables compilados con ambas versiones para que se aprecie el problema de forma concreta.
Si se cambia la carga de la imagen antes del cambio de dimesiones, parece funcionar si se mantiene activada la propiedad Stretch. Pero la propiedad Stretch no debería ser necesaria puesto que la imagen no debe cambiar la proporcionabilidad.
Disculpa por el error ortográfico de la palabra Height, esta copiado de la ayuda de HMG.
No me percaté de que en la ayuda esta mal escrita el uso de la propiedad.
Syntax:
Height <nValue> (Control Definition)
<ParentWindowName>.<ControlName>.Heigth --> nHeigth
Saludos
- Attachments
-
- Teste14.zip
- (2.2 MiB) Downloaded 165 times
- Pablo César
Sigo sin entender tu caso. No tengo esta version para testearla... no existe esta version.Izdeo wrote:funciona correctamente con la versión 3.0.39
Porque si cambias de posicion:
1. Picture
2. Height + Width
Irá funcionar perfectamente !
Estraño. Yo no concordaria con lo que dices si las propiedades de tu imagen originalmente tendrian otra medida.Izdeo wrote:Pero la propiedad Stretch no debería ser necesaria puesto que la imagen no debe cambiar la proporcionabilidad.
Talvez sea porque originalmente mantiene las propiedades con la antigua medidas.

Ya hé solicitado correccion, es bueno denunciar siempre y cuando haya algun error en el hmgdoc.error ortográfico de la palabra Height, esta copiado de la ayuda de HMG
HMGing a better world
Albert Einstein
Albert Einstein
Re: HMG 3.4.0 - Redimensionar imagen no funciona
El problema se soluciona al poner la carga de la nueva imagen antes que el ajuste del tamaño, pero también es necesario activar la propiedad STRETCH en la definición de la imagen.
1º Form_1.Image_1.Picture:= 'HMGLogo120x240.BMP'
2º Form_1.Image_1.Height:=240
En las versiones anteriores a la 3.4.0 no era necesario activar la propiedad STRETCH, ya que la imagen recargada tiene exactamente el mismo tamaño que el espacio ajustado para la imagen.
Algo ha cambiado en este control que no se comporta de la misma forma.
Saludos
1º Form_1.Image_1.Picture:= 'HMGLogo120x240.BMP'
2º Form_1.Image_1.Height:=240
En las versiones anteriores a la 3.4.0 no era necesario activar la propiedad STRETCH, ya que la imagen recargada tiene exactamente el mismo tamaño que el espacio ajustado para la imagen.
Algo ha cambiado en este control que no se comporta de la misma forma.
Saludos
- Pablo César
Como dije en mis mensajes anteriores. No pude reproducir lo que dices con las versiones anteriores.Izdeo wrote:En las versiones anteriores a la 3.4.0 no era necesario activar la propiedad STRETCH
Pero no tiene la altura que la original.ya que la imagen recargada tiene exactamente el mismo tamaño que el espacio ajustado para la imagen.
No pude constactar lo que dicesAlgo ha cambiado en este control que no se comporta de la misma forma.
HMGing a better world
Albert Einstein
Albert Einstein