3.0.39 vs 3.0.46

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
LOUIS
DBs Used: DBF

3.0.39 vs 3.0.46

Post by LOUIS »

Hola amigos:

Aun soy principiante en HMG, y estoy trabajando un MIXED entre Consola y Gui; poco a poco voy transformando lo que puedo (o voy comprendiendo) :oops: ... pero me topé con lo siguiente; compilo con las versiones 39 y 46 (para ir viendo cómo se ejecuta o qué cambia). Bien, yo genero un txt con información, y al hacer una sencilla sentencia, la 39 lo hace muy bién, pero la 46 no hace nada de nada, no imprime ni una linea en la printer, por qué ?

Así lo hago:
Cierro la ventana gui, paso a consola en forma muy rápida para ejecutar la sentencia, y vuelvo a pantalla gui.

La sentencia es ... RUN COPY SALIDA.TXT PRN

Gracias por sus amables respuestas.
danielmaximiliano

Re: 3.0.39 vs 3.0.46

Post by danielmaximiliano »

Simplemente mira el Changelog.txt que acompaña la distribucin de hmg.
pero a veces lo que realmente cambia es la version de Harbour que es el verdadero interpretador del lenguaje Xbase compatible con Clipper.
HMG solo es un envoltura grafica para Harbour que funciona en Windows.

te recomendaria que simplemente descargues HMG.3.2 y si encuentras errores dentro de HMG publique el codigo.
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
Pablo César

3.0.39 vs 3.0.46

Post by Pablo César »

Daniel tiene mucha razon en decir sobre el comportamiento/evolucion de Harbour entre versiones.

De todas formas, en mi opinion personal/profesional: busco siempre la version actual, la más reciente. Si en ella encuentro alguna carencia, busco el forum y busco averiguar si hubieron cambios que me lleven a compartamiento no esperado y lo denuncio para que haya evolucion tanto de recursos como en mejoras en mi programacion. No me quedo en el tiempo con versiones antiguas. Acepte, no como crítica si como consejo.
LOUIS wrote:La sentencia es ... RUN COPY SALIDA.TXT PRN
Qué buscas Louis con esta sentencia ? Imprimir ?

Realmente hubo cambios en Harbour con el comando RUN. De todas formas, esta no es la mejor forma de imprimir. Si has generado un archivo texto, perfecto. Solo tienes que mandarlo para la fila de impresion. Para eso debes usar la funcion PrintFileRaw pero eso si la impresora tiene este recurso (puede chequearlo en propiedades de la impresora).

Puedes encontrar ejemplo en: C:\MiniGUI\SAMPLES\Advanced\PrintRAW
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
LOUIS
DBs Used: DBF

Re: 3.0.39 vs 3.0.46

Post by LOUIS »

Muchas gracias Estimados:

Efectivamente la sentencia es para imprimir.

Seguiré vuestros consejos.

Gracias nuevamente.
Post Reply