Me gustaría conocer sus opiniones sobre la manera de controlar el cambio de datos del operador sobre los controles antes de pasar a otro registro o cerrar la ventana , con el fin de avisar de aceptar o cancelar cambios.
Un saludo
Controlar cambios de datos antes de cerrar
Moderator: Rathinagiri
- danielmaximiliano
Re: Controlar cambios de datos antes de cerrar
Hola Agustin:Agustin wrote:Me gustaría conocer sus opiniones sobre la manera de controlar el cambio de datos del operador sobre los controles antes de pasar a otro registro o cerrar la ventana , con el fin de avisar de aceptar o cancelar cambios.
Un saludo
por mi parte no entendi bien tu consulta.
entiendo que hay cambios de datos sobre algun registro que se esta mostrando sobre algún Grid, Browse, Textbox; lo que no entiendo que tipo de control te refieres.
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*
Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO
Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
(¸.·``··*
Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO
Hola Daniel y gracias por responder.
Me refiero a que tenemos una ventana con la ficha de clientes por ejemplo.
Si en alguna ficha cambiamos algún valor, y el usuario pasa a otra ficha o cierra la ventana sin grabar, normalmente se da un aviso para que grabe el registro o se deshagan los cambios automaticamente.
Yo lo estoy haciendo con una variable ( lModificado ) que al principio está en .F. y en el evento ON CHANGE de los controles lo pongo en .T.
Me gustaría conocer otras opciones, por si hay alguna mas cómoda.
Si no me explico te agradeceré que me lo comentes.
Un saludo
Si en alguna ficha cambiamos algún valor, y el usuario pasa a otra ficha o cierra la ventana sin grabar, normalmente se da un aviso para que grabe el registro o se deshagan los cambios automaticamente.
Yo lo estoy haciendo con una variable ( lModificado ) que al principio está en .F. y en el evento ON CHANGE de los controles lo pongo en .T.
Un saludo
- danielmaximiliano
Agustin :Agustin wrote:Hola Daniel y gracias por responder.
Un saludo
Si se dispara el evento Onchange en un grid puedes consultar sobre la tabla el mismo registro si son exactamente iguales, en este caso lModificado tiene valor .F. sino es .T.
recuerda que los metodos ALLOWEDIT y CELLNAVIGATION tienen que tomarse en cuenta.
ALLOWEDIT .T. deja editar manualmente el GRID, si esta en .F. los campos de ese registro tiene que trabajarse en un control TextBox.
mira el manual de referencia de HMG que esta en [url]file:///C:/hmg.3.1.1/doc/data/index.htm[/url]
puedes mirar los ejemplos de HMG para el control Grid para ver como trabajan estos metodos, sino los ejemplos de aplicaciones que trabajen con GRID-
en mi caso no permito el trabajo directo del GRID, al evento Onchange cargo el registro en un Array y los trabajo en un TextBox al salir de ese control verifico que no haya cambio si los hay grabo el DBF; antes verifico que los datos ingresados respeten ciertos paramentros.
con el array lo trabajo gracias al amigo Danny como si fuera en Foxpro
http://hmgforum.com/viewtopic.php?f=24& ... ter#p10460
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
(¸.·``··*
Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
(¸.·``··*
Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO
- esgici
- DBs Used: DBF
Viva INTERNATIONAL HMG 

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me han sido de gran ayuda
Me han sido de gran ayuda