luisvasquezcl wrote:
me gustaría que pudieras hacerle un cambio que personalmente encuentro poco estético como es la ventana para editar campos memo.
It's a subjective matter, so, will be difficult to reach an agreement. It looks nice for me
On which Windows version and configuration (themed/not themed) you've tested and what is exactly what do not look good?
Anyway, remember that you always can to do your own customized version to meet your preferences.
luisvasquezcl wrote:
En un browse modificado que tengo ese control lo cambié por un editbox y funciona muy bien, además que queda consistente con el comportamiento del resto de los controles de edición, ya que se edita en la misma linea, el usuario puede pasar al siguiente control con un Enter que es lo que se espera que haga y no tener que aceptar o cancelar en otra ventana.
I do not agree with you at all.
Memo fields are multi-line texts.
Users expects that in a text editor the <enter> key can be used to add new lines.
IMHO the 'consistence' with other cells behavior concept is not applicable in this case.
luisvasquezcl wrote:
Lo que normalmente hago cuando un usuario edita una linea, la edición comienza desde la primera columna y termina en la última, con esto, valido que ingrese todos los datos que necesito para que sea un registro consistente, por lo que sería muy útil si se pudiera controlar eso, por ejemplo, poner una opción que diga EDITAR POR CELDA .T./.F., si es .F. edita todo el registro y siempre a partir de la columna 1 o la primera habilitada para eso en caso contrario queda como está.
Is not clear for me how the concept of 'edit the entire record' could be implemented.
The most suitable in such case could be to use a new window containing all fields and accept/cancel buttons.
IMHO this functionality should not be included in the Grid. This should be done by the HMG programmer himself if required.
A thing that could be included in Grid (as discussed with Raumi75) is some kind of 'row validation' executed at save-time.