SPINNER & BACKCOLOR = PARPAPEO

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

SPINNER & BACKCOLOR = PARPAPEO

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos.

Tengo un extraño efecto de parpadeo con el SPINNER, y como uso XP no sé si será un problema de mi sistema operativo o por el contrario es generalizado. :roll:
Adjunto un programa, muy sencillo, el programa simplemente cambia el color del control cuando recibe el foco. Para notar mejor el parpadeo intenta ejecutar un programa tuyo hecho con HMG o por lo menos ten debajo el explorador de WINDOW. Despues arranca la DEMO de SPINNER, entonces verás que cada vez que cambias el foco entre los SPINNER (solo los SPINNER), todas las pantallas hacen un parpadeo..... :cry:

Espero haberme explicado.. :shock:

¿Le ocurre a alguien más o es cuestión de mi XP..?
¿Sabe alguien como solucionarlo..?

Muchas gracias y vamos con una cervecita fresquita..!! ;)
Attachments
SPINNER_1.rar
DEMO SPINNER
(1.21 MiB) Downloaded 74 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
Claudio Ricardo
Posts: 367
Joined: Tue Oct 27, 2020 3:38 am
DBs Used: DBF, MySQL, MariaDB
Location: Bs. As. - Argentina

Re: SPINNER & BACKCOLOR = PARPAPEO

Post by Claudio Ricardo »

Hola...
En W7 HP x64 SP1 provoca un parpadeo en los 3 botones y los 4 text de la ventana main
y lo mismo en la child, pero nó en ventanas de otros programas abiertos.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, Corrige al necio y lo harás tu enemigo.
WhatsApp / Telegram: +54 911-63016162
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: SPINNER & BACKCOLOR = PARPAPEO

Post by SALINETAS24 »

Gracias Claudio por contestar.

En Wxp el parpadeo es en todos los programas que tienes abiertos, y por lo que tu dices ese parpadeo se repite con menos intensidad en otras versiones del SO.

¿Alguien sabe como evitarlo..?
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
salamandra
Posts: 311
Joined: Thu Jul 31, 2008 8:33 pm
DBs Used: DBF, MySQL, SQL
Location: Brazil

Re: SPINNER & BACKCOLOR = PARPAPEO

Post by salamandra »

Hola @SALINETAS24,
SALINETAS24 wrote: Wed Apr 07, 2021 7:18 am Gracias Claudio por contestar.

En Wxp el parpadeo es en todos los programas que tienes abiertos, y por lo que tu dices ese parpadeo se repite con menos intensidad en otras versiones del SO.

¿Alguien sabe como evitarlo..?
He probado tu aplicación en Windows 10 x64 20H2 compilación 19042.906 y el comportamiento realmente es curioso pues tanto los clicks en la ventana Main producen parpadeos en la ventana Child cuanto al contrário y eso también afecta otros programas abiertos, tipo Notepad++, donde parpadean tanto el menu principal cuanto los tabs de archivos abiertos.
Aparentemente el problema puede ser resuelto eliminando la procedure Pintar(p1,p2) que está asociado al evento ONGOTFOCUS, mas claro que ignoro si esa procedure es necesaria o si es apenas una cuestión de estética.

Saludos,


Salamandra, Brazil
There is one time in which is crucial awakening. That time is now. ( Buddha )
martingz
Posts: 394
Joined: Wed Nov 18, 2009 11:14 pm
Location: Mexico

Re: SPINNER & BACKCOLOR = PARPAPEO

Post by martingz »

Windows 10 20H2 19042.870

solo me cuando estoy en los spiners por primera vez lo hace, por ejemplo en ventana child si es la primera vez en el spinner 1 se ve el parpadeo, si sigo sumentando o bajando el valor no pasa, si selecciono el 2 pasa, pero si sigo aumentando o bajando en el mismo control no

saludos
User avatar
Claudio Ricardo
Posts: 367
Joined: Tue Oct 27, 2020 3:38 am
DBs Used: DBF, MySQL, MariaDB
Location: Bs. As. - Argentina

Re: SPINNER & BACKCOLOR = PARPAPEO

Post by Claudio Ricardo »

Hola...
Evidentemente es un pequeño bug en el control spinner...
Repliqué tu idea de un modo diferente y obtuve el mismo resultado :(
en text box o edit box no sucede.
Attachments
Spinner_Bug_2.zip
(1.42 MiB) Downloaded 102 times
Corrige al sabio y lo harás más sabio, Corrige al necio y lo harás tu enemigo.
WhatsApp / Telegram: +54 911-63016162
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: SPINNER & BACKCOLOR = PARPAPEO

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos y muchas gracias por contestar.
salamandra wrote: Wed Apr 07, 2021 12:44 pm Hola @SALINETAS24,

... / ...
Aparentemente el problema puede ser resuelto eliminando la procedure Pintar(p1,p2) que está asociado al evento ONGOTFOCUS, mas claro que ignoro si esa procedure es necesaria o si es apenas una cuestión de estética.

Saludos,

Salamandra, Brazil
Efectivamente amigo Salamandra, es una cuestión de estética, me gusta cambiar el color del control que tiene el FOCO. No tiene mayor importancia (gracias a Dios no es ningún procedimiento importante), pero no deja de ser curioso que ese ONGOTFOCUS..., mejor dicho que SETPROPERTY con el cambio de color afecte a todo.., es como un repintado ;)
martingz wrote: Wed Apr 07, 2021 2:36 pm Windows 10 20H2 19042.870

solo me cuando estoy en los spiners por primera vez lo hace, por ejemplo en ventana child si es la primera vez en el spinner 1 se ve el parpadeo, si sigo sumentando o bajando el valor no pasa, si selecciono el 2 pasa, pero si sigo aumentando o bajando en el mismo control no

saludos
Hola amigo Martinezgz, efectivamente solo pasa cuando entras y cuando sales..., una vez dentro ya no hay ese parpadeo.
Claudio Ricardo wrote: Wed Apr 07, 2021 3:57 pm Hola...
Evidentemente es un pequeño bug en el control spinner...
Repliqué tu idea de un modo diferente y obtuve el mismo resultado :(
en text box o edit box no sucede.
Hola amigo Claudio, estoy totalmente de acuerdo contigo.., creo que es un pequeño BUG en el control SPINNER. Desconozco si en la última versión del HMG estará corregido

Grande la colaboración.., muchas gracias a todos por sacarme de dudas y vamos con una cervecita fresquita!!


Yeeeep.., otro problema que he detectado relacionado con lo mismo, es cuando utilizas DRAW LINE ...., en el parpadeo se borran las lineas o los dibujos que tengas.
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
Post Reply