PROGRAMA AUTONOMOS - SARGANTANA SOFT

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

PROGRAMA AUTONOMOS - SARGANTANA SOFT

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos confinados amigos.

El otro día un amigo que trabaja de Fontanero como autónomo me comento lo difícil que se le hacia controlar presupuestos, facturación, cobros..., etc. Le dije que yo se lo solucionaría, le haría un programa fácil de usar, sin complicaciones y que le daría una respuesta favorable a sus problemas.

Aquí os paso la Gestión para Autónomos, un programa que permite de una manera fácil controlar un pequeño negocio.
He modificado introducción en el comando GRID, se puede navegar de campo a campo mientras se esta introduciendo una linea de factura o presupuesto.

En la que tenga depurado el código os pasare las fuentes.

Un saludo y vamos con esa cervecita bien fresquita !!!

Ah.., para ejecutar el programa enviar el parametro con valor 1, 2 o 3

GESTION [param]

GESTION 1 -> Para albañiles
GESTION 2 -> Para Electronica/Electricistas
GESTION 3 -> Para Fontaneros
Attachments
GESTION.rar
EJECUTABLE GESTWIN
(2.01 MiB) Downloaded 207 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: PROGRAMA AUTONOMOS - SARGANTANA SOFT

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos, he detectado una cosa rara. Ya había visto algún comportamiento diferente de algun CONTROL dependiendo de la Version del Windons en que se ejecute el programa, pero esto es "demasiado".
Yo sigo trabajando bajo XP, y la mar de bien. Tengo un portatil con window10 que apenas utilizo, pero he querido hacer una prueba ejecutando el programa de GESTION y me ha sorprendido el resultado.
Os paso como muestras dos pantallas en W10.
En mi caso el tamaño del DEFINE WINDOW lo tengo coordenadas.

Code: Select all

DEFINE WINDOW GestDbf1 AT nFil, nCol WIDTH nAncho HEIGHT nAlto	
a la hora de situar en pantalla un control puedo coger el nAncho restarle lo que yo considere.
El resultado, siendo los mismo valores, es diferente de XP a W10.
¿Sabe alguien eso a que es debido...? :shock:
¿Es acaso una manía persecutoria que nos tiene Bill Gates, le gusta que andemos reajustando el codigo para según que versión de su S.O. utilicemos.? :twisted:
Si alguien tiene solución al problema, quedaremos todos agradecidos y le apuntaré un cervecita en el Debe.

Vamos con esa cervecita fresquita.
Attachments
WINDOW XP
WINDOW XP
pantalla2_notas.JPG (38.96 KiB) Viewed 2248 times
WINDOW XP
WINDOW XP
pantall1_clientes.JPG (38.18 KiB) Viewed 2248 times
W10
W10
image.png (89.12 KiB) Viewed 2248 times
W10
W10
image (1).png (71.97 KiB) Viewed 2248 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: PROGRAMA AUTONOMOS - SARGANTANA SOFT

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos estimados y confinados amigos. :|

Aquí os paso la nueva versión del ejecutable GESTWIN, (me queda pendiente subir los fuentes). :)

En este nuevo EXE, he conseguido hacer (por fin ;) ), un EDIT sobre la fila del GRID que corresponde y poder navegar, (pasar de campo a campo, (comprobarlo en la introdución de las líneas de Presupuestos y Facturas), y funciona correctamente independientemente de la versión del WINDOW que el usuario utilice. Yo lo he probado en XP y en W10 y funciona. :D

También he readaptado la dimensión de la pantalla, si se utiliza en resoluciones mayores 1032 columnas la pequeña agenda se desplazará para la derecha, para rellenar y que estéticamente se vea mejor. :geek: (una chorraeta).

Se han añadido algunos listado y opciones nuevas.

Yo creo que ya está terminado y listo para empaquetar, así que vamos con una cervecita bien fresquita.

Saludos y abrazos virtuales
Attachments
GESTION.rar
GESTWIN - EJECUTABLE
(2.01 MiB) Downloaded 178 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
mustafa
Posts: 1158
Joined: Fri Mar 20, 2009 11:38 am
DBs Used: DBF
Location: Alicante - Spain
Contact:

Re: PROGRAMA AUTONOMOS - SARGANTANA SOFT

Post by mustafa »

Eyyyy Nanu !!
mol curraet, che !!!
una abraça :lol: :D :idea:
Mustafa
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: PROGRAMA AUTONOMOS - SARGANTANA SOFT

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos.
Como no hay ningún autónomo sin Asesor Fiscal.., pues pasa lo que pasa. Lo que era un programa para hacer cuatro cosas sin importancia, pues ha terminado por llevar hasta un pequeño modulo de contabilidad, con opciones especiales para aquellos que no tiene conocimientos en la materia.
Os paso el ejecutable. Al final he tenido que hacer un instalador para que el cliente pueda hacerlo el mismo (cosas del confinamiento).
A la hora de ejecutarlo admite 1 parametro. Carga la pantalla del menú principal así como un membrete que se muestra en el modulo de Presupuestos y Facturación (Cuando se imprime o se visualiza por PDF).

C:\>GESTION 1 // Carga para segmento de la construcción.
C:\>GESTION 2 // Carga para segmento electricidad/electronica.
C:\>GESTION 3 // Carga para segmento de la fontaneria.

También he tenido que añadir una breve ayuda, en PDF.

Depurare el código en breve e intentare documentar las "lib" que yo vengo utilizando y lo comparto.
Un abrazo virtual!!
Attachments
INSTALA.rar
(9.19 MiB) Downloaded 176 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
quartz565
Posts: 667
Joined: Mon Oct 01, 2012 12:37 pm
Location: Thessaloniki, Greece
Contact:

Re: PROGRAMA AUTONOMOS - SARGANTANA SOFT

Post by quartz565 »

Dear friend, I would like to inform you that you use 2 Greek words for the title of your program... As we do not yet have the copyright for them you can use them freely… :lol:

PROGRAMA AUTONOMOS == ΠΡΟΓΡΑΜΜΑ ΑΥΤΟΝΟΜΟΣ

AUTONOMOS = independent, not dependent on someone else to operate

Νίκος
Best Regards,
Nikos.

os: Windows Server 2019 - 64
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: PROGRAMA AUTONOMOS - SARGANTANA SOFT

Post by SALINETAS24 »

quartz565 wrote: Tue Nov 10, 2020 11:21 am Dear friend, I would like to inform you that you use 2 Greek words for the title of your program... As we do not yet have the copyright for them you can use them freely… :lol:

PROGRAMA AUTONOMOS == ΠΡΟΓΡΑΜΜΑ ΑΥΤΟΝΟΜΟΣ

AUTONOMOS = independent, not dependent on someone else to operate

Νίκος
:D Muchas gracias por la inforamación y por la lección de Griego.
Es lo bueno que tiene este grupo...., siempre estas aprendiendo algo nuevo. ;)
Un abrazo virtual.
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
Post Reply