Tenía la necesidad de leer datos muy específicos de un archivo xml (factura electrónica), así que adjunto este ejemplo que no tiene mayor complejidad, en caso que alguno de ustedes tenga un requerimiento similar. Detalles...
- No me siento conforme cómo resolví el tema de manejar la línea para escribir los datos a Excel, si alguno de ustedes puede aportar una mejor manera se lo agradezco.
- Si los archivos a leer son muchos (en mi caso más de 5000), se congela el programa con el famoso mensaje "no responde", pero finaliza correctamente..., tenemos en hmg algo tipo sysrefresh para evitar ese comportamiento?, esto solo por estética, también se podría utilizar una barra de progreso en donde se despliegue "leyendo 1 de n archivos", a ver si se puede evitar ese detalle, aunque esta solución no me agrada mucho y además que no sé cómo implementar esa barra de progreso en todo caso.
- Estoy utilizando la librería de Fausto https://github.com/FTrautwein/hbxlsxml para generar el archivo Excel.
que genera un archivo xml, hay que utilizar "Abrir con... Excel"
La ventaja de ésta librería es que es mucho más rápido exportar/escribir datos a Excel que utilizar
Code: Select all
win_oleCreateObject( "Excel.Application" )
Saludos,
Javier