Saludos a todos.
¿ Que debo hacer para que la lectura en las celdas de una Grid siempre se inicie en la Primera Columna ?.
Me explico:
Si estoy registrando datos en una tercera columna de una grid y presiono escape para salir al presionar nuevamente
la tecla Enter la lectura se ubica en esta tercera columna, pero mi deseo es que se inicie en la primera columna.
Gracias.
Ayuda en lectura de Celdas Grid
- luisvasquezcl
Re: Ayuda en lectura de Celdas Grid
Estimado,
En los fuentes del grid se hace referencia a un arreglo global _HMG_SYSDATA[ 340 ] que se aumenta cada vez que se termina la edición en modo inplace.
Intenta modificar el valor de ese arreglo _HMG_SYSDATA[340] := 1, dentro de tu programa en el evento ondblclick creo que debería funcionar.
Te agradeceré nos comentes a ver que sucede.
Saludos cordiales,
Luis Vasquez
En los fuentes del grid se hace referencia a un arreglo global _HMG_SYSDATA[ 340 ] que se aumenta cada vez que se termina la edición en modo inplace.
Intenta modificar el valor de ese arreglo _HMG_SYSDATA[340] := 1, dentro de tu programa en el evento ondblclick creo que debería funcionar.
Te agradeceré nos comentes a ver que sucede.
Saludos cordiales,
Luis Vasquez
Probé lo Ud me indica...
En h_grid.prg modifiqué la linea (1018) donde se activa la tecla escape para dejar de leer en la celda:
ON KEY ESCAPE ACTION ( _HMG_SYSDATA [ 256 ] := .T. , THISWINDOW.RELEASE )
y la compuse asi:
ON KEY ESCAPE ACTION ( _HMG_SYSDATA [ 256 ] := .T. ,_HMG_SYSDATA [ 340 ] := 1, THISWINDOW.RELEASE )
apliqué BuildAllLib, compilé mi prograna y fucciona fantastico, tal como quiero.
De verdad Muchas gracias amigo Luis.
Saludos desde Venezuela.
En h_grid.prg modifiqué la linea (1018) donde se activa la tecla escape para dejar de leer en la celda:
ON KEY ESCAPE ACTION ( _HMG_SYSDATA [ 256 ] := .T. , THISWINDOW.RELEASE )
y la compuse asi:
ON KEY ESCAPE ACTION ( _HMG_SYSDATA [ 256 ] := .T. ,_HMG_SYSDATA [ 340 ] := 1, THISWINDOW.RELEASE )
apliqué BuildAllLib, compilé mi prograna y fucciona fantastico, tal como quiero.
De verdad Muchas gracias amigo Luis.
Saludos desde Venezuela.
- luisvasquezcl
Excelente que te haya sido de ayuda Asesormix,
lo bueno es que tenemos la libertad de poder hacer estos cambios y ajustar esta herramienta a nuestras necesidades.
Saludos cordiales,
Luis Vásquez
lo bueno es que tenemos la libertad de poder hacer estos cambios y ajustar esta herramienta a nuestras necesidades.
Saludos cordiales,
Luis Vásquez