Re: Ayuda con ventanas

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

martingz

Ayuda con ventanas

Post by martingz »

Es posible teneer en una ventana que contenga ventanas panel y dentro de una de estas ventanas panel, otra ventana con 2 ventanas panel
Un sistema de una agenda muy especial, ahora me piden que divida una ventanat panel en 2 ventanas panels mas, aclaro ya esta una ventana panel que es la principal, y esta contiene 5 ventanas que se muestran segun las necesidades del usuario. Pero ahora se le ocurio que una de estas ventanas quiere que la parte superior este inmovil y la otra pueda moverse sin que afecte a la primera.

No se si me explique bien

saludos
panel.jpg
panel.jpg (103.85 KiB) Viewed 4940 times
Javier Tovar

Post by Javier Tovar »

Hola martingz,

Ya probaste con SplitBox?

Saludos
martingz

Post by martingz »

Javier, el usuario final quiere ver todo , con el splitbox se ocultaria si le das doble click y no le gusto, es una persona muy especial, este seria el cambio numero 27 a esta ventana, es una persona muy exagerdada, si se le ocurre que ahora quiere el diseño de otra manera y lo quiere en horas maximo que ya este el cambio.

No entiende que no solo es sentarse y decirle a la maquina, queridad maquinita necesito esto y listo, todo quedo y lo peor el no va a usar el sistema,
pero quiere que quede como a el se le ocurre ( el primero era con ventanas flotantes y en un solo click tenia todo a su vista, colocandolas donde el usuario las viera mejor, pero no el quiere todo en una sola pantalla

saludos
Javier Tovar

Post by Javier Tovar »

Martingz, Recuerda que con SplitBox, puedes incluir ventanas virtuales y así divides tu aplicación en 3 ventanas virtuales!

Saludos
martingz

Post by martingz »

Si Javier ese no es el problema, el problema es que al usuario final no le gusto el splitbox, por que si le das un click en lasa divisiones del splibox, se cierran ñas demas y se abre en la que le diste el click y toma todo el tamaño.
EduardoLuis

Post by EduardoLuis »

Hola Martingz:

Por lo que comentas, veo bastante complicado tener tantas ventanas panel.- Yo me inclinaría a colocar sobre el margen derecho diferentes botones que le abran o cierren las ventanas adicionales que quiera el cliente.-
En mis aplicaciones procuro no utilizar ventanas panel, siempre modales y así controlo que el usuario siga un protocolo único de trabajo.- Advierto que usas tambien algunas ventanas virtuales (al menos eso parece ilustrar el gráfico adjunto); esa es otra de las modalidades que he desterrado de mis aplicativos.- No es fácil dar un consejo ya que no todos participamos de los mismos criterios de programación.- Por ejemplo yo he sistematizado mis menues al estilo Office 2007, y les resulta familiar y a mi me permite organizar mucho mejor mi trabajo.-
Por cierto tu cliente - sin animo de ofender - es un denso, pretender un cambio en horas nos remonta a la Roma del Caesar.-
Suerte con el trabajo y cobra bien esas horas extras.-
Cordialmente. Eduardo.-
martingz

Post by martingz »

Eduardo , inicie con botones y ventanas individuales, no quiso, mque era muy confuso, que queria todo en una sola ventana, este es el cambio numero 27 de interfase grafica, y lo peor de todo es que te envia correos diciendo, corrige el error este ( que no es error), cada vez que recibo el correo tiemblo
pero bueno ahora tengo que ver como dejarlo a su gusto.

saludos
martingz

Post by martingz »

Eduardo se me olvidaba no le gustan ventanas que aparezcan y desaparezcan, tiene al inicio un papadeo al cargar tanta ventanas panel, es minimo, pero a el le disgusta. Por eso me dijo que odiaba las ventanas que aparecieran y desaparecieran.

Lo malo es que el contrato dice un programa que hace esto y aquello, no especifique los tipos de ventana

saludos
andyglezl

Post by andyglezl »

Hola Martin

Y si haces una ventana panel VIRTUAL, ahi puedes tener todos los controles que necesites y
solo con las barras de Scroll los mueves.

DEFINE WINDOW <WindowName>
AT <nRow> ,<nCol>
WIDTH <nWindth>
HEIGHT <nHeight>
[ VIRTUAL WIDTH <nVirtualWindth> ]
[ VIRTUAL HEIGHT <nVirtualHeight> ]
PANEL
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
martingz

Post by martingz »

Andres no quiere usar scrolls, modifique los espacios entre controles, quite los botones superiores y los puse del lado derecho, pequeños para que se viera mas congruente el diseño y ya se puede ver completamente, pero eso a una resolucion de pantalla de pantalla de 1024 x 768, ya le explique de mil maneras el inconveniente de todo en una pantalla ( me acepto a regañadientes el control Tab ), pero sige insistiendo que quiere un programa facil de usar y bonito.

Pero nunca entiende que la belleza esta en el ojo de cada quien, y lo que para el es bonito y facil , a mi se me hace muy dificil, es mas me puso de ejemplo mira excel limpia presentacion todo a la vista, te imaginas
Post Reply