Consulta sobre el IDE.

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
mjaviergutierrez
DBs Used: DBF

Consulta sobre el IDE.

Post by mjaviergutierrez »

Hola ! Se puede cambiar el nombre del archivo .EXE que genera el IDE. Sin cambiar el nombre del proyecto ???
Gracias.
...
Pablo César

Consulta sobre el IDE.

Post by Pablo César »

Hola Javier, si entendi bien, quieres que el nombre de tu ejecutable salga diferente que el nombre del proyecto. Asi es ?

Yo no sé si atravez de la IDE, esto no sea posible. Te voy a explicar algo talvez te dé alguna idea. Tanto sea atravez de la IDE como en la linea de comando, las dos utilizan el Build.bat que tienes en el folder donde el HMG está instalado. Es decir, de las dos formas, utiliza el aplicativo hbmk2.exe del Harbour. Y este tiene una opcion "-o" que sirve para determinar el nombre que quieres dar al ejecutable. Resulta, que en el HMG, esto es fijo. Es decir, asumirá siempre el mismo nombre que le diste al proyecto. Entonces, si quisiéramos el nombre diferente, en la IDE deberia haber algun campo reservado para dar esta instruccion.

Y todavia haberia necesidad de modificar el Build.bat para que acepte este nuevo parametro -o sea variable (no fijo) y pasando este nuevo parametro el hbmk2 pueda generar el nombre del archivo deseado.

Sinó la otra salida, es tu mismo renombrar el ejecutáble.
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
mjaviergutierrez
DBs Used: DBF

Re: Consulta sobre el IDE.

Post by mjaviergutierrez »

Lo sigo haciendo manual , ja ja. No, pensé que había algo escondidito por y yo no lo había visto, o no me había dado cuenta. Muchas Gracias.
...
Pablo César

Consulta sobre el IDE

Post by Pablo César »

Encontré este mensaje de Daniel, que hace referencia a lo dicho por Claudio en este mensaje.

Pero no hé encontrado el tópico donde supuestamente Claudio explicaria algo talvez.

Lo bueno hubiese sido que en esas opciones del hbc pudiera existir la variable output e interpretado por la IDE.
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
Post Reply