Estoy todavia ajustandolo pero me encuentro con un detalle en la nueva funcion Paint_Coords():
If _IsWindowDefined ("Form_Coords") .and. hb_IsNumeric (GetFormHandle ("Form_Coords"))
hDC := BT_CreateDC ("Form_Coords", BT_HDC_INVALIDCLIENTAREA, @BTstruct)
BT_DrawBitmap (hDC, (0-nBorderWidth), (0-nBorderWidth), NIL, NIL, BT_COPY, hBitmap)
BT_DeleteDC (BTstruct)
Endif
Este BT_HDC_INVALIDCLIENTAREA puede ser ajustado ? Por lo que entiendo este toma el area donde irá inserido la figura. Resulta que por artificio de implantar ListBox en algo que se asemeja un ToolBar, me está comiendo un pedacito de la pantalla. No es nada tan grave, pero me gustaria que empezara apartir de: Eso porque crié manualmente este efecto de borde: Pero si esto exige mucha implementacion, buscaria de pintarlo nuevamente. Solo no sé si vá a hacerlo encima de la imagen capturada.
Está quedando bien con este nuevo enfoque, solo estoy renegando con algunos métodos que no puedo hacer que me funcionen:
1. SetFocus para que retorne cuando LOSTFOCUS.
2. Otro ejemplo es:
Si defino una funcion para el evento GOTFOCUS del window, este no me funciona cuando la ventana es MODAL y clico en otra ventana. Sabemos que esto es para comportarse asi, pero me gustaria que de alguna forma, algun otro evento se pudiera clicar fuera del form Zoom y que accionase una funcion. Seria para poder capturar en el clipboard el color que fué capturado. Esto ya lo hago pero en ventana no MODAL, pero si deja de ser MODAL, esta pierde foco y yo no quisiera esto. Quiero que el usuário pueda salir con ESC, porque la ventana del Zoom seria para tomar el color y quedarse a espera de otras capturas.
Voy a disponibilizar el código para que pueda ser testeado y ver lo que me recomendás. De lo contrário, dejaré esa ventana de ser MODAL y haré que en el evento LOSTFOCUS salga del Zoom, que lo encierre. Lo estraño que si intento abrir por segunda vez, me dá el mensaje de error diciendo que la ventana Form_Zoom ya está "already defined"...

ChangeLog:
It was added Coords and Get_Color with zoom.
Selectable compenets like MonthClaendar, Tab, Slider, RadioGroup, Browse and Grid now are selectables by ONGOFOCUS event.
<Attached files was removed. Please see last message with updated files.>