Aqui me primera y pequeña contribucion despues de tanto recibir de los demas.
Es la unica manera fiable de enviar por email usando gmail ficheros adjuntos que he encontrado. Desgraciadamente utiliza un pequeño ejecutable externo pero este es gratuito y no causa molestias includo en modo consola. Ya se que mucha gente ya habra llegado a esta conclusion pero para el que no lo tenga resuelto ni asi pues aqui esta de modo sencillo explicado.
El enlace para el ejecutable: https://code.google.com/p/mailsend/down ... e&can=2&q=
El codigo (mejorable)

*******************************************************************************************************************
emailrecibe:=" " && entre las comillas el email del que recibe el correo electronico
emailenvia:=" " && entre las comillas el email del que recibe el correo electronico
emailusuario:=" " && entre las comillas el usuario del email con el que se envia p.e "eduardo" para eduardo@gmail.com
emailclave:=" " && entre las comillas el password del correo electronico que envia
emailservidor:="smtp.gmail.com" && dejar como esta
emailpuerto:="465" && dejar como esta
emailasunto:=" " && entre las el asunto del email
emailcuerpo:=" " && entre las comillas es cuerpo del mensaje del email
emailattach:=" " && entre las comillas el nombre del fichero con su extension p.e. report.txt
partecomando:="+cc +bc" && para poder armar la cadena completa
comando:="mailsend -to "+emailrecibe+" -from "+emailenvia+" -ssl -port 465 -auth -smtp smtp.gmail.com -sub "+emailasunto+" "+partecomando+" -user "+emailusuario+" -pass "+emailclave+ " -M "+emailcuerpo+" -q -attach "+emailattach
run (comando)
*******************************************************************************************************************
Nota: mailsend es el nombre con el que yo he renombrado el ejecutable que se descarga por no poner el nombre con su version que cambia en cualquier momento.
Ya me diran que les parece,
un saludo!