BUILD.BAT

Moderator: Rathinagiri

User avatar
Pablo César
Posts: 4059
Joined: Wed Sep 08, 2010 1:18 pm
Location: Curitiba - Brasil

BUILD.BAT

Post by Pablo César »

danielmaximiliano wrote:para ello tienes que utilizar SET CODEPAGE TO UNICODE

..//..

si utilizas

Code: Select all

SET LANGUAGE TO SPANISH 
vas a compilar en ANSI, todos los caracteres graficos especiales cambian si el sistema operativo esta configurado en otro lenguaje.
Disculpame Daniel en no estar de acuerdo con lo que dijiste.

En mi opinión, para que dé buen resultado en UNICODE, basta colocar apenas SET LANGUAGE TO SPANISH, nada más. No sé, si estoy equivocado, por favor me corrijan.

El código fuente que anexé a mi primera respuesta, funciona, porque lo hé compilado sin ningún problema.
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2612
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: BUILD.BAT

Post by danielmaximiliano »

Pablo César wrote:
danielmaximiliano wrote:para ello tienes que utilizar SET CODEPAGE TO UNICODE

..//..

si utilizas

Code: Select all

SET LANGUAGE TO SPANISH 
vas a compilar en ANSI, todos los caracteres graficos especiales cambian si el sistema operativo esta configurado en otro lenguaje.
Disculpame Daniel en no estar de acuerdo con lo que dijiste.

En mi opinión, para que dé buen resultado en UNICODE, basta colocar apenas SET LANGUAGE TO SPANISH, nada más. No sé, si estoy equivocado, por favor me corrijan.

El código fuente que anexé a mi primera respuesta, funciona, porque lo hé compilado sin ningún problema.
Perdón, me exprese mal estaba hablando del CodePage y no de Languaje..
segun la Referencia de HMG 3.1.5 test


- Note: The programs written entirely in ANSI can be compiled easily with HMG-UNICODE, adding to the beginning of the

function MAIN() the appropriate ANSI code page, eg. SET CODEPAGE TO SPANISH, without need to disabling

the COMPILE_HMG_UNICODE directive (in file INCLUDE\SET_COMPILE_HMG_UNICODE.CH) and rebuild the HMG library.

The hybrid programs must alternate the appropriate ANSI code page with UTF-8 code page according to the needs.


- Remember: To develop applications that support the ANSI/UNICODE character set, you should replace in your

programs ALL functions that ONLY support the ANSI character set, by ANSI/UNICODE equivalent functions.
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
joposadas

Re: BUILD.BAT

Post by joposadas »

HMG

Muchas gracias a lo que me ayudaron, ya compile y ya me muestra los caracteres, muchas grcias, ahora si me dedicaré a editar mi PRG y pasarlos a UTF-8 y modificar los SET para que acepte UNICODE.

Gracias de nuevo.
Post Reply