CONTABILIDAD

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by SALINETAS24 »

Hola amic, moltes gracies per les teues paraules, sempre atent pa tirame una maneta. Mol agrait.
Te digo.

mustafa wrote: Thu Oct 11, 2018 11:15 am Hola amic José Manuel :

Muy currado felicidades por el trabajo "chapeau "

He instalado la aplicación como me sugiere
tu instalador el la Unidad C:\CONTAWIN
y me está dando el mismo Error que Andrés
también en la Calculadora faltan Botones
al intentar ejecutar Dietario sale Error
Te paso los Pantallazos
Suerte
Mustafa
Para que funcione correctamente ves a la opción del menú HERRAMIENTAS, punto 1 MISCELANEA. En el último campo indica el PATH de búsqueda, donde estén los DBF (datos) de programa, pruebalo y me cuentas.
.. la LRuncal, efectivamente un error, corrijo y reenvio aplicación.
.. Botones de la calculadora.., es una calculadora de Marcos Antnio Gambeta que tu mejoraste, que yo he puesto en el programa.., pero se me han olvidado los botenes.., meganto!!. Corrijo en envío en breve.

.., y lo dicho.., tenemos una cervecita pendiente.
Un abrazo.
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by SALINETAS24 »

Hola Luisvasquezcl, muchas gracias por contestar y colaborar conmigo.

luisvasquezcl wrote: Thu Oct 11, 2018 5:41 pm Hola Salinetas,
estuve probando tu programa y me paso lo siguiente:
1. si lo instalas en otra dirección que no sea c: se cae el programa
2. si le cambias el nombre al directorio en el cual quieres que se instale también se cae siempre debe ser conta.win
Es por un tema del PATH predefinido que tiene el programa, lo primero que tienes que hacer es ir a la opción HERRAMIENTAS y el punto uno MISCELANEA cambiar el PATH de busqueda y poner donde vas a querer tener los ficheros de datos. A continuación ya puedes crear la empresa y los datos.
En la ayuda del programa viene un capitulo "ARRANCAR EN 5 MINUTOS" donde explica paso a paso el arranque rápido desde cero.
luisvasquezcl wrote: Thu Oct 11, 2018 5:41 pm 3. al tratar de ingresar un comprobante contable:
3.1. ingreso la fecha
3.2. presiono sobre el botón nuevo y se habilitan los controles.
3.3. ingreso una cuenta por ejemplo la 570 y al hacer enter no pasa nada, no te permite avanzar a los otros controles, tampoco con tab.
3.4. presiono enter sobre el control cuenta me aparece la lista para seleccionar, selecciono presionando enter pero no me trae la cuenta al control.
3.5. pensé que podría ser problema de índices, reindexe pero pasa lo mismo.
Normalmente, siempre uno espera que si te muestra una lista de selección te traiga lo que seleccionaste.
Creo que el problema es la cuenta con la que estás intentando trabajar. El programa trabaja con cuentas auxiliares, de 10 dígitos, la cuenta 570 es una cuenta de MAYOR y es gestionada automáticamente por el sistema. Si quieres trabajar con la cuenta de CAJA, tendrás que poner 570000001, o puedes poner "570.1" y el sistema te la completa y seguro que ya puedes trabajar.
Lo mismo ocurre en la selección de cuentas, solo te permitirá trabajar con cuentas auxiliares.
luisvasquezcl wrote: Thu Oct 11, 2018 5:41 pm Me gusto eso que si no existe la cuenta te abre el módulo de cuentas para crearla.
Quizas no supe operar tu programa.
En general me gusto, tiene buena presentación y es muy intuitivo y fácil de usar.
Espero te sea de ayuda todos los puntos anteriores.
Salu2 cordiales,
Luis VAsquez
Gracias a ti, y espero que con estás aclaraciones puedas usarlo. Espero colgar en breve la versión corregida con los errores detectados por el amigo Mustafa.
Un abrazo.
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
luisvasquezcl
Posts: 1258
Joined: Thu Jul 31, 2008 3:23 am
Location: Chile
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by luisvasquezcl »

Te sugiero que la ayuda de las cuentas solo muestre las cuentas, no las de mayor, asi evitas errores y es mas rápido para mostrar datos.
Salu2
User avatar
mustafa
Posts: 1158
Joined: Fri Mar 20, 2009 11:38 am
DBs Used: DBF
Location: Alicante - Spain
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by mustafa »

Hola José Manuel (Salinetas24)

He logrado que funcione solamente he renombrado la carpeta c:\CONTAWIN como estaba con
el instalador a --> c:\CONTA.WIN solamente intercalando, él "." en la carpeta y funciona sin hacer nada más.

Mira que chula está la nueva calculadora que he incorporado, solo es decoración exterior el código fuente
es el mismo ---> http://www.hmgforum.com/viewtopic.php?f ... 456#p56456

Saludos
Mustafa
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by SALINETAS24 »

Hola Mustafa, muy chula .., eres un artista.
Ahora igual la adopto y la incorporo.
Un abrazo
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
luisvasquezcl
Posts: 1258
Joined: Thu Jul 31, 2008 3:23 am
Location: Chile
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by luisvasquezcl »

Preciosa la calculadora mustafa, no recuerdo haberlo visto, buen aporte.
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos.
Aquí os paso la CONTABILIDAD V1.a By HMG una vez reajustada y corregidos algunos BUGS detectados.
En este INSTALADOR no he incorporado datos de ninguna contabilidad predefinida, de esta forma creo que se evitarán los errores iniciales del búsqueda del Path.
Los Botones de la calculadora se han incluido.
Prácticamente se ha terminado la traducción a 4 idiomas.., queda algo..., licencia de programador :lol:
Como curiosidad.., he tenido que cambiar todos los GRID's de la aplicación por BROWSE al detectar problemas de funcionamiento, en concreto en la visualización.
Si queréis comprobarlo, en la anterior versión, id a la entrada de apuntes, dad de alta varios apuntes, y cuando tengáis varios en el GRID, le dais a nuevo y en el campo CUENTA no poner nada y dar al ENTER, se os mostrará la ventana de búsqueda, en ese momento el título de las cuentas del GRID de APUNTES se estropea. Eso es debido a que el GRID toma el control de la Base de Datos, y yo necesito cambiar el orden, etc..., y se lía. Con el Browse todo Ok.
Otra curiosidad.., todo los listados están realizados con la clase REPORT.

Por ejemplo para hacer los extractos .....

Code: Select all

			DO REPORT                                     ;
				TITLE "Extracto "+Asientos->Cuenta+" "+Cuentas->TITULO  ;
				HEADERS  {"","","","","",""} , acTit ;
				FIELDS   {"FECHA","ASIENTO","TITULO","IF(Asientos->DOH='D',EUROS,0)","IF(Asientos->DOH='H',EUROS,0)","*4-5"} ;
				WIDTHS   {10,7,10,14,14,14}               ;
				TOTALS   {.F.,.F.,.F.,.T.,.T.,.T.}      ;
				NFORMATS {"","","","999,999,999.99","999,999,999.99","999,999,999.99"}	 ;
				WORKAREA Asientos                           ;
				PAPERSIZE DMPAPER_A4 						;
				CPL      80                                 ;
				LMARGIN 1                                   ;
				HEADRGRP	xEmp							;
				MULTIPLE 			        				;
				PREVEO lOk									;
				PREVIEW                     				;
				WHILE !Asientos->(EOF()) .AND. Asientos->Cuenta = cCta1 .AND. Asientos->Fecha <= aResults[4] ;
				STOTALS {,,,nDebe,nHaber,}
Próximamente la documentare y la podré a vuestro servicio, es muy practica y con 4 líneas haces cualquier listado.

Bueno, aquí os dejo la nueva versión.., espero que os guste y quedo a vuestro servicio
Attachments
INSTALL_CONTA.rar
EJECUTABLE DE CONTABILIDAD
(2.75 MiB) Downloaded 284 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
luisvasquezcl
Posts: 1258
Joined: Thu Jul 31, 2008 3:23 am
Location: Chile
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by luisvasquezcl »

Hola Salinetas, descargando la nueva versión, gracias por compartir.
saludos cordiales,
User avatar
Steed
Posts: 427
Joined: Sat Dec 12, 2009 3:40 pm

Re: CONTABILIDAD

Post by Steed »

Gracias
inacihn
Posts: 23
Joined: Wed Oct 17, 2018 4:46 am
DBs Used: DBF

Re: CONTABILIDAD

Post by inacihn »

Gracias, descargado e instalado correctamente.

Una duda, Salinetas ¿ Eres contador ?, Es interesante var el enfoque de un profesional contable en una aplicación.

Saludos
Julio.
Post Reply