DO REPORT

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

DO REPORT

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos,

os paso una modificación que he realizado sobre la clase DO REPORT.
Dado que hace 16 años que no programo y no me gusta reescribir mucho código, creo que esta herramienta del DO REPORT para hacer un listado simple es muy buena, eso sí con unos retoques.., los que yo le he dado 8-).

Os comento.
Como no me funcionaban el acumulador, GROUPED BY, le he quitado las comillas en el INCLUDE y a funcionar.
Otra modificación es la variable del HEADRGRP, yo lo utilizo para imprimir en la cabecera del listado el nombre de la empresa, lo hago pasandole el valor con una variable.
Y por ultimo le he añadido la clausula WHILE (que es opcional), lo que me permite poner el marcha el listado sin tener FILTRAR ni hacer un SELECT previamente..., directamente aaaa jugar...

Ojo!, Solo que la primera búsqueda para posicionar el puntero la tienes que hacer por aproximación, quedando el código así

Code: Select all

                local vProva:="MI EMPRESA S.L."

		Estado->(dBSeek(xPrimero,.t.))  //--> realizo búsqueda por aproximación
				
		DO REPORT                                       ;
			TITLE 'Tipos'                               ;
			HEADERS  {'',''} , {'Codigo','Descripcion'} ;
			FIELDS   {'CODIGO','DESCRIP'}                ;
			WIDTHS   {20,20}                            ;
			TOTALS   {.F.,.F.}                          ;
			WORKAREA Estado                            ;
			LPP 50                                      ;
			CPL 80                                      ;
			LMARGIN 5                                   ;
			PREVIEW                     	;
*			GROUPED BY   'lpedidos->fecha_se'	;  **-> Lo he puesto de otro listado
			HEADRGRP	vProva ;
                        WHILE !Estado->(EOF()) .AND. Estado->CODIGO <=xUltimo
Pd.. Con todos mis respetos, llevo unos meses intentado sacarle punta al Harbour y al HMG y me he cansado de leer post de personas que hablan y leen el castellano pero sin embargo menosprecian mi lengua obligándome a leer en Inglés y a traducir con el Google textos que solo entiende TORO SENTADO. Por respeto a mis mayores, a mi origen, y a la lengua que nos une no voy a escribir más en inglés, si alguien quiere traducir mis textos lo puede hacer, al chino, al Inglés, al Alemán, es libre de hacerlo, igual que yo lo hago, pero no escribiré más en ingles. Creo que la lengua de Cervantes, Juan Carlos Onetti, de Azorin, de Gabriel Garcia Marquez, de Valle Inclán, Pablo Neruda, Camilo Jose Cela.., de tantos y tantos otros es perfectamente utilizable para aprender y explicar HMG y el HARBOUR y si me apuran hasta el origen del universo.
Attachments
H_REPORT.zip
(10.85 KiB) Downloaded 158 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
mustafa
Posts: 1158
Joined: Fri Mar 20, 2009 11:38 am
DBs Used: DBF
Location: Alicante - Spain
Contact:

Re: DO REPORT

Post by mustafa »

Hola amigos
Experimentado con la rutina del amigo SALINETAS24
he preparado un pequeño Sample, haber si os puede interesar ?
Leed el anexo "readme.txt" que pongo en el Sample donde
pongo hasta donde he llegado solo me está saliendo satisfactorio
los campos Alfabéticos, y fracaso con Numéricos , Fechas y Logical
Un saludo
Mustafa :idea: :lol:
Attachments
Report_Selectivo.zip
(32.18 KiB) Downloaded 168 times
Post Reply