Error al compilar con el IDE Unicode

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
mjaviergutierrez
Posts: 146
Joined: Fri Nov 30, 2012 7:51 pm
Location: San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Error al compilar con el IDE Unicode

Post by mjaviergutierrez »

Hola amigos, estoy pasando un proyecto que tengo en HMG 3.0.46 a HMG 3.4.3, obvio para usar la ultima version de nuestro compilador, pero cuando importo un form del viejo proyecto al nuevo me da el error que les adjunto en la imagen (al compilar con el IDE). No lo puedo corregir, no quiero volver hacer el form, ademas tengo miedo que me pase con otros que me falta importar, ya importe y usé varios forms y no tuve problema, a ver si alguien se da cuenta del error, gracias y saludos
Attachments
error ide.jpg
error ide.jpg (335.65 KiB) Viewed 1600 times
...
User avatar
Pablo César
Posts: 4059
Joined: Wed Sep 08, 2010 1:18 pm
Location: Curitiba - Brasil

Error al compilar con el IDE Unicode

Post by Pablo César »

Hola Gutierrez,

Indica que el error está en la linea 4 de ese archivo frmFichaArticulo.fmg pero en la visualización no muestra como está el elarchivo.

Teoricamente (sin ver el archivo) puedo arriesgarme a decirte que es por una forma de propiedad que solíamos utilizar.

Algo así como: frmFichaArticulo.Width, frmFichaArticulo.Title, frmFichaArticulo.Handle.

Te aconsejo que lo re-edites en el Notapad++ y te fijes en esa línea y cambiá para GetProperty que el compilador no irá acusar error. Creo que es eso.

De paso si editas por el Notepad++, tendrás que grabarlo. Entonces fijate que esté en modo Encoding UTF-8 (no sé como es en castellano el menu encoding).

Pero tranquilo. No irás perder nada. Si no querés hacer eso. Disponibilizá el código del archivo frmFichaArticulo.fmg.
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
User avatar
mjaviergutierrez
Posts: 146
Joined: Fri Nov 30, 2012 7:51 pm
Location: San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Re: Error al compilar con el IDE Unicode

Post by mjaviergutierrez »

El error estaba en que al hacer el Release, yo hacia foco sobre un control del formulario que había llamado a este, pero ese form le cambié el nombre :) , perdon ya estaba cansado y no me dí cuenta. Ahora, como hago con las dbf's del proyecto que estaba en HMG 3.0.46 ? quiero decir las tengo que lleer y grabar con la version 3.4.3 ? me parece que me va hacer lio con los caracteres especiales (ñÑáéíóú etc etc) ??
...
User avatar
Pablo César
Posts: 4059
Joined: Wed Sep 08, 2010 1:18 pm
Location: Curitiba - Brasil

Error al compilar con el IDE Unicode

Post by Pablo César »

mjaviergutierrez wrote: Sun Feb 19, 2017 9:49 pm Ahora, como hago con las dbf's del proyecto que estaba en HMG 3.0.46 ? quiero decir las tengo que lleer y grabar con la version 3.4.3 ? me parece que me va hacer lio con los caracteres especiales (ñÑáéíóú etc etc) ??
O trabajas con ANSI o con UNICODE. En tus tablas tendrás que convertir en UNICODE o simplesmente convertir las strings en ANSI antes de grabarlas en el DBF.

Fijate este ejemplo comparativo que te hice:
 
Unicode.rar
(1.76 KiB) Downloaded 139 times
 
Podés compilarlo con 3.4.3 o con 3.0.46 para ver sus diferencias.
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
Post Reply