Problema con WIN_PRINTFILERAW

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
edufloriv
Posts: 238
Joined: Thu Nov 08, 2012 3:42 am
DBs Used: DBF, MariaDB, MySQL, MSSQL, MariaDB
Location: PERU

Problema con WIN_PRINTFILERAW

Post by edufloriv »

Saludos amigos,

Tengo en un cliente el siguiente entorno :

- Servidor : Win XP SP 2 con unidad D: compartida en donde se encuentra mi sistema
- 1 impresora STAR en red compartida con el nombre "TICKET" conectada al Servidor. (En modo compatibilidad EPSON)
- 1 Estación : Win XP SP 3

Para la impresión de las boletas en mi código uso :

VImprDest := "TICKET"
WIN_PRINTFILERAW( VImprDest , "c:\infofarma\tmp\sending.prn" , "documento venta infofarma" )

Ok, el caso es que desde el servidor (donde esta conectada la impresora) la boleta de venta se imprime sin ningún problema. En la estación en cambio la cosa es diferente NO IMPRIME, no me lanza ningún error, es como si la impresión se realizara pero en la impresora no sale nada. Pero lo más extraño es que si le doy click derecho a la impresora desde la Estación y envio "Impresión de prueba" sale sin ningún problema.

Compilo con HMG 3.0.46. Agradeceré su valiosa y gentil ayuda.

Mil gracias desde ya y un saludo cordial a todo el grupo.


Att.

Eduardo Flores Rivas


LIMA - PERU
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: Problema con WIN_PRINTFILERAW

Post by andyglezl »

Hola edufloriv

Se me ocurre que quizá debas tener el SP3 en las 2 PCs...
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
ndarz
Posts: 56
Joined: Thu Apr 23, 2015 12:29 pm
Location: Argentina

Re: Problema con WIN_PRINTFILERAW

Post by ndarz »

Probablemente Andy tenga razon, los 2 XP deberian estar actualizados al ultimo SP.

No comentaste si cuando mandas a imprimir la factura se coloca en cola de impresion, seria bueno que estubieras seguro de eso.

Tambien tendrias que probar otro tipo de impresion, ya sea un documento de word e inclusive otro en HMG con otras funciones propias de HMG, ya que esta que usas pertenece a HbWin una contribucion a Harbor.
User avatar
edufloriv
Posts: 238
Joined: Thu Nov 08, 2012 3:42 am
DBs Used: DBF, MariaDB, MySQL, MSSQL, MariaDB
Location: PERU

Re: Problema con WIN_PRINTFILERAW

Post by edufloriv »

Saludos amigos,

Si efectivamente se me había ocurrido lo del service pack. Probé también usando impresión con NET USE y en este caso si me lanza un error: "No se puede crear LPT1 (DOS Error 5)". Buscando en la red encontré que Error 5 suele ocurrir cuando hay un daño en los archivos de Windows y me parece que es lo que está pasando porque, en ocasiones, al iniciar el programa en la estación me lanza un error de red, luego vuelvo a entrar e ingresa sin problema. Le he indicado a mi cliente que reformatee y vuelva a reinstalar Windows en ambas pcs.

Gracias por su tiempo y atención amigos.


Saludos cordiales,

Eduardo Flores Rivas


LIMA - PERU
Post Reply