Error al abrir un proyecto con el IDE.

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
mjaviergutierrez
Posts: 146
Joined: Fri Nov 30, 2012 7:51 pm
Location: San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Error al abrir un proyecto con el IDE.

Post by mjaviergutierrez »

Me da este error al abrir un proyecto con el IDE. Me quiero morirrrr !!!!
Attachments
ERROR DEL IDE.jpg
ERROR DEL IDE.jpg (23.07 KiB) Viewed 2400 times
...
EduardoLuis
Posts: 683
Joined: Tue Jun 04, 2013 6:33 pm
Location: Argentina

Re: Error al abrir un proyecto con el IDE.

Post by EduardoLuis »

Hola Javier:

No desesperes.-
Antes que nada fijate si en la carpeta donde se encuentra el *.PRG hay un archivo con el mismo nombre pero que termina en *.HBP.- Si no lo está, creá ese archivo faltante con la aplicación block de notas, y pone como contenido el nombre del prg y su terminación, por ejemplo "demo.prg", luego grabalo como "demo.hbp".- Luego ejecutá nuevamente el IDE.-
Suerte.-
Eduardo
User avatar
ndarz
Posts: 56
Joined: Thu Apr 23, 2015 12:29 pm
Location: Argentina

Re: Error al abrir un proyecto con el IDE.

Post by ndarz »

Tranqui, explicate un poco mejor:

1- ¿ ya antes abrias ese proyecto ?
2-¿ creaste todo el proyecto desde el IDE ?
3- Si la respuesta a eso es no, no va a abrir tal proyecto.
4- tenes que crear un archivo en la carpeta del proyecto con el nombre que quieras mas ".hbp" donde tenes que poner todos los .prg que pertenescan al proyecto, uno por renglon, donde el primero que pongas tiene que ser el modulo principal del proyecto, y ahi lo abrira.
5- si el proyecto no fue creado con el IDE podes tener algun problema adicional al querer compilar con el IDE, tales como declarar modulos en tu PRG principal.

espero haberte ayudado, cualquier cosa pregunta.
User avatar
mjaviergutierrez
Posts: 146
Joined: Fri Nov 30, 2012 7:51 pm
Location: San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Re: Error al abrir un proyecto con el IDE.

Post by mjaviergutierrez »

Bueno, después de renegar bastante para no perder las modificaciones, retome el proyecto que me daba el error y descubrí que había un archivo prg que estaba totalmente vacío, al igual que el archivo de recursos, copié estos dos archivos de un backup que tenía y el proyecto abrío otra vez. El proyecto es de varios prg's, varios forms, el archivo HBP estaba, pero me daba ese error. Si les sucede revisen todos los archivos que componen el proyecto y si alguno esta totalmente vacio, puede que haí este el problema. Bueno, gracias a los amigos que se molestaron en responder y saludos a todos.
...
Post Reply