Is there some version of EDIT EXTENDED in HMG4?

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

gvaronas

Post by gvaronas »

Hola:
¿Existe Alguna versión de EDIT EXTENDED en HMG4?

[ENG Google]
Hi:

TIA

BestRegars
GVS
gvaronas

Re: Is there some version of EDIT EXTENDED in HMG4?

Post by gvaronas »

[SPA]
Hola:
Estoy intentando hacer la pantalla del Edit Extended.
Esta pantalla contiene menos de 10 controles/objetos (si contamos la toolbar como uno solo).
Despues de visualizar los controles, a traves de una pantalla de lo mas simple, quise agregarle los LAYOUT para que ellos se encarguen de la administración de la posición y tamaño de los controles, tal como se describe en el documento que esta en \hmg.4\hmg\doc\txt\en\layout.txt.
Despues de mucho probar, he logrado que el programa compile y se ejecute, sin embargo no me muestra el comportamiento esperado, es decir la correcta administración y autoajuste de los controles.
Paralelamente he hecho lo mismo con puro HbQt utilizando un archivo diseñado con Qt Designer y aqui el comportamiento de la administración de los controles es correcto, aunque no me muestra los iconos de la barra de herramientas y no muestra las letras con tilde.
Pero es muy duro programar en HbQt puro, HMG4 ya tiene muchas cosas que facilitan la programación.
Adjunto al presente en formato 7z los fuentes de las 2 versiones (HbQt y HMG4).
Ambas versiones las he compilado con el HbIDE, tambien va el BUILD.BAT para HMG4.
Quisiera que alguien por favor me pueda ayudar o guiar para conseguir el comportamiento adecuado de los LAYOUT en HMG4
De antemano muchas gracias.

[ENG Google]
Hi
I'm trying to do the Extended Edit screen.
This screen contains less than 10 controls / objects (if you count the toolbar as one).
After viewing controls, through a screen as simple, I wanted to add the LAYOUT for them to take charge of the administration of the position and size of controls, as described in the document that is in \hmg.4\hmg\doc\txt\en\layout.txt.
After much testing, I managed the program compiles and runs, but does not display the expected behavior, ie the proper administration and tuning controls.
In parallel I have done the same with pure HbQt using a file designed with Qt Designer and here the behavior of management controls is correct, but does not display icons in the toolbar and does not show the letters with accents.
But it is very hard to program in HbQt pure HMG4 and has a lot to facilitate programming.
Attached is the 7z format the source of the 2 versions (HbQt and HMG4).
Both versions I have compiled with the HbIDE, also goes to HMG4 build.bat.
I wish someone please can help me or guide to get the appropriate behavior in HMG4 LAYOUT
In advance thank you very much.

BestRegards
GVS
Attachments
EditExt.7z
(1.32 MiB) Downloaded 299 times
gvaronas

Re: Is there some version of EDIT EXTENDED in HMG4?

Post by gvaronas »

[SPA]
Hola:
A manera de aprender HbQT, estoy intentando implementar el EDIT EXTENDED, para ello he tomado como base las fuentes del EDIT EXTENDED, código de HMG4 y los ejemplos de hbqt que estan en los foros de harbour.
Estoy utilizando puro hbQT y pantallas diseñadas con Qt Designer, adjunto al presente remito el proyecto HBP para abrir y compilar con el HBIDE.
Falta mucho por hacer y me he quedado parado debido a que hay cosas que no entiendo y cosas que no funcionan como se espera.
Por ejemplo, cuando añado un registro no se actualiza la vista, el codigo utilizado aqui, simplemente lo he copiado y pegado del ejemplo de Carlos Bacco que esta en \harbour\contrib\hbqt\tests\dbfbrowser.prg y la verdad no lo entiendo bien.
Por otro lado, en Win XP funciona bien, pero en Win 7 compila bien pero no funciona y da un mensaje de error.
He elegido EDIT EXTENDED por que involucra varias procesos que se requieren al momento de hacer un aplicativo y si lo hacemos y aplicamos en EDIT EXTENDED podemos hacerlo en nuestros aplicativos y tambien contribuir con HMG4.
Adicionalmente, comentarles sobre la importancia del uso de los LAYOUTS si se está pensando en la multiplataforma.
https://groups.google.com/forum/?fromgr ... etgpTwpHoJ
http://stackoverflow.com/questions/1468 ... plications
En resumen, dejo aqui el código para compartir conocimiento y aprender HbQT.

[ENG Google]
Hello:
A way to learn HbQT, I'm trying to implement EXTENDED EDIT, for that I relied upon EXTENDED EDIT sources, HMG4 code and examples that are in hbqt forums harbor.
I am using pure hbQT and screens designed with Qt Designer, refer attached hereto HBP to open the project and compile with HBIDE.
Much remains to be done and I was stopped because there are things I do not understand and things that do not work as expected.
For example, when I add a record does not update the view, the code used here, I just copied and pasted the example of Carlos Bacco this in \ harbor \ contrib \ hbqt \ tests \ dbfbrowser.prg and really do not understand okay.
On the other hand, works fine in Win XP, but Win 7 compiles fine but does not work and gives an error message.
EXTENDED EDIT I chose that involves several processes required when making an application and if we do and we apply EXTENDED EDIT can do in our applications and also contribute HMG4.
Additionally, tell them about the importance of using the layouts if you are thinking about the platform.

In short, I leave here the code to share knowledge and learn HbQT.

BestRegards
GVS
Attachments
eehbqt.zip
(45.94 KiB) Downloaded 258 times