Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

citro
Posts: 52
Joined: Wed Dec 22, 2010 3:45 pm

Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by citro »

Hice un ejemplo muy sencillo de un PRG en Clipper que muestra una ventana (una "caja" en D.O.S.), pero no muestra exactamente los recuadros que la forman sino letras o lineas punteadas. Abajo esta el fuente:

/***/
Function Cajas

local cbox,t,l,b,r

cbox:=chr(218) +chr(196) +chr(191) +chr(179) +chr(217) +chr(196) +chr(192) +chr(179) +" "

t:=10
l:=10
b:=20
r:=20

@ t, l, b, r box cbox

retu Nil

Ya probé con HB_OEMTOANSI( cbox ) o HB_ANSITOOEM( cbox ), pero lo único que hace es mostrarme otras letras, o sea, en donde tendría que estar una línea vertical, me muestra una serie de letras "a", por ej. Compilo el fuente con HBMK2.
Antonio
Sistemas
Resipol
gvaronas
Posts: 109
Joined: Wed Aug 06, 2008 5:21 pm

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by gvaronas »

¿Qué Editor usas?
Tal vez el ejemplo que esta en \harbour\tests\gtchars.prg te pueda ayudar.

Salu2,
GVS

citro wrote:Hice un ejemplo muy sencillo de un PRG en Clipper que muestra una ventana (una "caja" en D.O.S.), pero no muestra exactamente los recuadros que la forman sino letras o lineas punteadas. Abajo esta el fuente:

/***/
Function Cajas

local cbox,t,l,b,r

cbox:=chr(218) +chr(196) +chr(191) +chr(179) +chr(217) +chr(196) +chr(192) +chr(179) +" "

t:=10
l:=10
b:=20
r:=20

@ t, l, b, r box cbox

retu Nil

Ya probé con HB_OEMTOANSI( cbox ) o HB_ANSITOOEM( cbox ), pero lo único que hace es mostrarme otras letras, o sea, en donde tendría que estar una línea vertical, me muestra una serie de letras "a", por ej. Compilo el fuente con HBMK2.
citro
Posts: 52
Joined: Wed Dec 22, 2010 3:45 pm

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by citro »

Es algo que se modificó en la versión 3.0, porque compilé con la 2.0 y me muestra todo correctamente, es más, no solo son las líneas que forman el recuadro, también pasa por las letras acentuadas, si bien es cierto que en el menú podría llegar a modificarlas con alguna función de equivalencia, el tema es modificar los títulos que tienen muchos módulos, como por ej. "Modificación de Facturas", "Conciliación de bancos", es como que tendría que conseguir una aplicación que pudiera buscar en todos los PRGs las palabras acentuadas y modificarlas por la equivalente..., me parece que o bien hay algo que no se tuvo en cuenta en esta nueva versión, o bien que hay que agregar algún parámetro en el fuente principal para que no pase esto.
Antonio
Sistemas
Resipol
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2612
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by danielmaximiliano »

Hola Citro:
para buscar palabras entre .prg puedes usar TextCrawler, muy bueno.
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
citro
Posts: 52
Joined: Wed Dec 22, 2010 3:45 pm

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by citro »

[quote="gvaronas"]¿Qué Editor usas?
Tal vez el ejemplo que esta en \harbour\tests\gtchars.prg te pueda ayudar.

Salu2,
GVS

Como editor uso el Notepad++ versión 5.9.8, o bien, a veces, el Crimson versión SVN263
Antonio
Sistemas
Resipol
citro
Posts: 52
Joined: Wed Dec 22, 2010 3:45 pm

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by citro »

danielmaximiliano wrote:Hola Citro:
para buscar palabras entre .prg puedes usar TextCrawler, muy bueno.
Gracias Daniel, lo bajé hace un rato, lo probé y me pareció muy práctico, incluso veo que muestra el número de línea en donde se encuentra la palabra buscada.
Antonio
Sistemas
Resipol
gvaronas
Posts: 109
Joined: Wed Aug 06, 2008 5:21 pm

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by gvaronas »

Como editor uso el Notepad++ versión 5.9.8, o bien, a veces, el Crimson versión SVN263


Hola Citro:
Si pues, algo paso entre la versión 2 y 3 de Harbour.
A mi me pasó algo similar, y no lo pude resolver, tuve que quedarme con la versión 3.0.35
Hay editores que muestran en pantalla algo y cuando se compila se muestra un caracter diferente, actualmente utilizo el HbIDE con el CodePage 437 y aunque no del todo, esto soluciona parcialmente el problema.
Tengo un programa que exporta a Excell y aqui sucede lo mismo compilando con la 3.0.40, no se muestran correctamente las letras con tilde y los caracteres especiales (ª,º, etc), si lo compilo con la 3.0.35 todo queda bien

Salu2,
GVS
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2612
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by danielmaximiliano »

gvaronas wrote:Como editor uso el Notepad++ versión 5.9.8, o bien, a veces, el Crimson versión SVN263


Hola Citro:
Si pues, algo paso entre la versión 2 y 3 de Harbour.
A mi me pasó algo similar, y no lo pude resolver, tuve que quedarme con la versión 3.0.35
Hay editores que muestran en pantalla algo y cuando se compila se muestra un caracter diferente, actualmente utilizo el HbIDE con el CodePage 437 y aunque no del todo, esto soluciona parcialmente el problema.
Tengo un programa que exporta a Excell y aqui sucede lo mismo compilando con la 3.0.40, no se muestran correctamente las letras con tilde y los caracteres especiales (ª,º, etc), si lo compilo con la 3.0.35 todo queda bien

Salu2,
GVS
el problema de el no es el editor, ya que esta entrando directamente los caracteres como en el viejo Clipper
CHR(179) y no "║"
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
User avatar
Pablo César
Posts: 4059
Joined: Wed Sep 08, 2010 1:18 pm
Location: Curitiba - Brasil

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by Pablo César »

In my opinion this cbox:=chr(218) +chr(196) +chr(191) +chr(179) +chr(217) +chr(196) +chr(192) +chr(179) +" " it does not working in Harbour. Instead to used this why do you not using this:

@ t, l to b, r double

or

@ t, l to b, r
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
citro
Posts: 52
Joined: Wed Dec 22, 2010 3:45 pm

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by citro »

Pablo César wrote:In my opinion this cbox:=chr(218) +chr(196) +chr(191) +chr(179) +chr(217) +chr(196) +chr(192) +chr(179) +" " it does not working in Harbour. Instead to used this why do you not using this:

@ t, l to b, r double

or

@ t, l to b, r
I tried both:

@ T, l to b, r

and

@ T, l to b, double r

and there was no change.
Antonio
Sistemas
Resipol
Post Reply