Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

citro
Posts: 52
Joined: Wed Dec 22, 2010 3:45 pm

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by citro »

gvaronas wrote:Como editor uso el Notepad++ versión 5.9.8, o bien, a veces, el Crimson versión SVN263


Hola Citro:
Si pues, algo paso entre la versión 2 y 3 de Harbour.
A mi me pasó algo similar, y no lo pude resolver, tuve que quedarme con la versión 3.0.35
Hay editores que muestran en pantalla algo y cuando se compila se muestra un caracter diferente, actualmente utilizo el HbIDE con el CodePage 437 y aunque no del todo, esto soluciona parcialmente el problema.
Tengo un programa que exporta a Excell y aqui sucede lo mismo compilando con la 3.0.40, no se muestran correctamente las letras con tilde y los caracteres especiales (ª,º, etc), si lo compilo con la 3.0.35 todo queda bien

Salu2,
GVS
Ahora que veo lo de las versiones que escribes, creo que le estoy errando en algo, porque la que estoy usando la bajé de

http://www.harbour-project.org/

ahí figura la 3.0.0 del 17/07/2011.
Antonio
Sistemas
Resipol
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2611
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by danielmaximiliano »

citro wrote:
gvaronas wrote:Como editor uso el Notepad++ versión 5.9.8, o bien, a veces, el Crimson versión SVN263


Hola Citro:
Si pues, algo paso entre la versión 2 y 3 de Harbour.
A mi me pasó algo similar, y no lo pude resolver, tuve que quedarme con la versión 3.0.35
Hay editores que muestran en pantalla algo y cuando se compila se muestra un caracter diferente, actualmente utilizo el HbIDE con el CodePage 437 y aunque no del todo, esto soluciona parcialmente el problema.
Tengo un programa que exporta a Excell y aqui sucede lo mismo compilando con la 3.0.40, no se muestran correctamente las letras con tilde y los caracteres especiales (ª,º, etc), si lo compilo con la 3.0.35 todo queda bien

Salu2,
GVS
Ahora que veo lo de las versiones que escribes, creo que le estoy errando en algo, porque la que estoy usando la bajé de

http://www.harbour-project.org/

ahí figura la 3.0.0 del 17/07/2011.
Hola Citro:
pongamos las cosas en orden :
Tu post es correcto "Harbour 3 en modo consola y los caracteres de cuadro"
como este es un Foro de HMG y las 2 ultimas versiones son : HMG.3.0.40 y HMG.4 (Proyecto basado en Librerias QT)
los 2 utilizan el compilador Harbour en distintas versiones
HMG.3.0.40
C:\hmg.3.0.40\HARBOUR\bin>harbour /build
Harbour 3.1.0dev (Rev. 17111)
Copyright (c) 1999-2011, http://harbour-project.org/

Harbour Build Info
---------------------------
Version: Harbour 3.1.0dev (Rev. 17111)
Compiler: MinGW GNU C 4.5.2 (32-bit)
Platform: Windows 7 6.1.7601 Service Pack 1
PCode version: 0.3
ChangeLog last entry: 2011-11-10 10:34 UTC+0100 Przemyslaw Czerpak (druzus/at/pr
ChangeLog ID: ChangeLog 17111 2011-11-10 09:34:55Z druzus
Built on: Nov 13 2011 00:39:58
Build options: (Clipper 5.3b) (Clipper 5.x undoc)
HMG.3.0.35
C:\hmg.3.0.35\HARBOUR\bin>harbour
Harbour 2.0.0 (Rev. 13372)
Copyright (c) 1999-2010, http://www.harbour-project.org/
HMG.4 con librerias QT
C:\hmg.4\HARBOUR\bin>harbour /build
Harbour 3.1.0dev (Rev. 17111)
Copyright (c) 1999-2011, http://harbour-project.org/

Harbour Build Info
---------------------------
Version: Harbour 3.1.0dev (Rev. 17111)
Compiler: MinGW GNU C 4.5.2 (32-bit)
Platform: Windows 7 6.1.7601 Service Pack 1
PCode version: 0.3
ChangeLog last entry: 2011-11-10 10:34 UTC+0100 Przemyslaw Czerpak (druzus/at/pr
ChangeLog ID: ChangeLog 17111 2011-11-10 09:34:55Z druzus
Built on: Nov 13 2011 00:39:58
Build options: (Clipper 5.3b) (Clipper 5.x undoc)
---------------------------
estas hablando de compilar mediante el IDE de HMG o herramientas de HMG?
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
citro
Posts: 52
Joined: Wed Dec 22, 2010 3:45 pm

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by citro »

Ayer tuvimos corte de energía en el trabajo, practicamente durante todo el día.., bueno retomando el tema, uso hbmk2 para compilar en modo consola una aplicación realizada en Clipper 5.3b y el tema de la versión 3.0 vino a que si uno entra en http://www.harbour-project.org/, lo primero que ve es la pantalla que dice "A 32/64 -bit xBase compiler" versión 3.0 y más abajo "Project Status", Current release 3.0.0, Release date: 2011-07-17 y el botón de Download Harbour. Pero cuando vi que hablaban de la versión 3.0.35, ahí me di cuenta de que le habia pifiado en algo, porque al márgen de la pregunta, también estoy migrando la aplicación a HMG, y estoy usando la versión 3.0.39, y ahí me di cuenta de que dentro de la versión 3.0.39 hay una carpeta HARBOUR y una subcarpeta BIN que también tiene un hbmk2, pero cuando quiero compilar con ese hbmk2 me aparece un mensaje que dice:

"Could not detect any supported C compiler in your path"

Bueno no fue la intención mezclar los temas, simplemente pasó que al bajar esa versión que comenté un poco más arriba, pasó eso de los caracteres de cuadro que no aparecen como deben aparecer.
Antonio
Sistemas
Resipol
User avatar
Pablo César
Posts: 4059
Joined: Wed Sep 08, 2010 1:18 pm
Location: Curitiba - Brasil

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by Pablo César »

y estoy usando la versión 3.0.39...

...//...

"Could not detect any supported C compiler in your path"
Esta version tienes que acertar algunos detalhes, lea el tópico: http://hmgforum.com/viewtopic.php?f=2&t=2075&start=10

Aconsejo a utilizar la utlima version 3.0.40.
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2611
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by danielmaximiliano »

citro wrote:Ayer tuvimos corte de energía en el trabajo, practicamente durante todo el día.., bueno retomando el tema, uso hbmk2 para compilar en modo consola una aplicación realizada en Clipper 5.3b y el tema de la versión 3.0 vino a que si uno entra en http://www.harbour-project.org/, lo primero que ve es la pantalla que dice "A 32/64 -bit xBase compiler" versión 3.0 y más abajo "Project Status", Current release 3.0.0, Release date: 2011-07-17 y el botón de Download Harbour. Pero cuando vi que hablaban de la versión 3.0.35, ahí me di cuenta de que le habia pifiado en algo, porque al márgen de la pregunta, también estoy migrando la aplicación a HMG, y estoy usando la versión 3.0.39, y ahí me di cuenta de que dentro de la versión 3.0.39 hay una carpeta HARBOUR y una subcarpeta BIN que también tiene un hbmk2, pero cuando quiero compilar con ese hbmk2 me aparece un mensaje que dice:

"Could not detect any supported C compiler in your path"

Bueno no fue la intención mezclar los temas, simplemente pasó que al bajar esa versión que comenté un poco más arriba, pasó eso de los caracteres de cuadro que no aparecen como deben aparecer.
Hola Citro: empecemos de a poquito, Harbour es el compilador para tus aplicaciones Clipper funcionen en modo 32/64 bits.
despues tienes una variedad grande de Wrappers (Envolturas, Librerias) para el entorno grafico
HMG, QPM, QAC, Minigui .
en todos ellos vas a encontrar una similitud en su estructura de instalacion
hmg.3.0.png
hmg.3.0.png (7.68 KiB) Viewed 4618 times
MiniGUI_2012-03-20_15-11-28.png
MiniGUI_2012-03-20_15-11-28.png (7.37 KiB) Viewed 4618 times
en todas ellas vas a encontrar la carpeta Harbour, pero con distintas versiones del mismo (Harbour) ya que pueden usar la version estable o la version Nightly (inestable o de prueba)
cuando uses una de ellas y tengas problemas acude a su foro oficial.
en todas puedes compilar tu fuente de Clipper con una pequeña modificacion, siempre el modo consola funciona.
digamos siempre si no usas Librerias de terceros en tu aplicacion Clipper, en este caso vas a tener que cambiar el manejo de esa libreria de terceros para adecuarse a el nuevo formato de 32/64 bits.
Harbour no puede anexar esa libreria 16 bits de clipper sin tener los fuentes de esa libreria. de esa forma se recompila esa libreria al formato 32/64 bits.
algunas librerias de terceros fueron portadas a Harbour y puede haber cambiado su nombre. tienes que averiguar o preguntar por ella.
las librerias de terceros en harbour son llamadas Contrib. por contribuciones de los autores.
Nightly de Harbour se actualiza mediante TortoiseSVN
bin_2012-03-20_15-24-58.png
bin_2012-03-20_15-24-58.png (74.38 KiB) Viewed 4618 times
Harbour 3 y Harbour 3,x son cosas distintas a HMG.3.0.x
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
citro
Posts: 52
Joined: Wed Dec 22, 2010 3:45 pm

Re: Harbour 3.0 en modo consola y los caracteres de cuadro

Post by citro »

Gracias Daniel, fue muy explicativo lo tuyo, con gráficos y todo. Igual por algún motivo me sigue saliendo que no encuentra un compilador de C en el path, eso en hmg 3.0.40, (lo instalé hace unos días), usando el hbmk2 que está en la carpeta que dice Harbour. Igual, también en estos días encontré un foro de harbour en inglés, y publiqué la pregunta ahí, gracias al traductor de google quedó en inglés, pero hasta el momento las respuestas que me sugirieron que probara no funcionaron. Bueno Gracias de nuevo.
danielmaximiliano wrote:
citro wrote:Ayer tuvimos corte de energía en el trabajo, practicamente durante todo el día.., bueno retomando el tema, uso hbmk2 para compilar en modo consola una aplicación realizada en Clipper 5.3b y el tema de la versión 3.0 vino a que si uno entra en http://www.harbour-project.org/, lo primero que ve es la pantalla que dice "A 32/64 -bit xBase compiler" versión 3.0 y más abajo "Project Status", Current release 3.0.0, Release date: 2011-07-17 y el botón de Download Harbour. Pero cuando vi que hablaban de la versión 3.0.35, ahí me di cuenta de que le habia pifiado en algo, porque al márgen de la pregunta, también estoy migrando la aplicación a HMG, y estoy usando la versión 3.0.39, y ahí me di cuenta de que dentro de la versión 3.0.39 hay una carpeta HARBOUR y una subcarpeta BIN que también tiene un hbmk2, pero cuando quiero compilar con ese hbmk2 me aparece un mensaje que dice:

"Could not detect any supported C compiler in your path"

Bueno no fue la intención mezclar los temas, simplemente pasó que al bajar esa versión que comenté un poco más arriba, pasó eso de los caracteres de cuadro que no aparecen como deben aparecer.
Hola Citro: empecemos de a poquito, Harbour es el compilador para tus aplicaciones Clipper funcionen en modo 32/64 bits.
despues tienes una variedad grande de Wrappers (Envolturas, Librerias) para el entorno grafico
HMG, QPM, QAC, Minigui .
en todos ellos vas a encontrar una similitud en su estructura de instalacion
hmg.3.0.png
MiniGUI_2012-03-20_15-11-28.png
en todas ellas vas a encontrar la carpeta Harbour, pero con distintas versiones del mismo (Harbour) ya que pueden usar la version estable o la version Nightly (inestable o de prueba)
cuando uses una de ellas y tengas problemas acude a su foro oficial.
en todas puedes compilar tu fuente de Clipper con una pequeña modificacion, siempre el modo consola funciona.
digamos siempre si no usas Librerias de terceros en tu aplicacion Clipper, en este caso vas a tener que cambiar el manejo de esa libreria de terceros para adecuarse a el nuevo formato de 32/64 bits.
Harbour no puede anexar esa libreria 16 bits de clipper sin tener los fuentes de esa libreria. de esa forma se recompila esa libreria al formato 32/64 bits.
algunas librerias de terceros fueron portadas a Harbour y puede haber cambiado su nombre. tienes que averiguar o preguntar por ella.
las librerias de terceros en harbour son llamadas Contrib. por contribuciones de los autores.
Nightly de Harbour se actualiza mediante TortoiseSVN
bin_2012-03-20_15-24-58.png
Harbour 3 y Harbour 3,x son cosas distintas a HMG.3.0.x
Antonio
Sistemas
Resipol
Post Reply