Dudas sobre HMG 2010.11.03 no he podido compilar nada.

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
byrpa
Posts: 42
Joined: Wed Apr 14, 2010 5:09 am
Location: Guatemala

Dudas sobre HMG 2010.11.03 no he podido compilar nada.

Post by byrpa »

Perdonen mi ignorancia, pero he bajado la version hmg 2010.11.03, pero tengo varias dudas

1. Que paso con la IDE anterior, ahora esta la hbide no encuentro las opciones para hacer form o botones, etc,?

2. porque se encuentran ahora las librerias de QT de nokia?

3. Me da un error, a la hora de compilar dice que no tengo ningun compilador de c en el path, en donde se configura eso y que compilador recomiendan ustedes y porque?

4. Hay algun manual en español para podernos guiar?

5. Se puede configurar tambien para xharbour y en donde se hace esto?

Espero que nos puedan ayudar a todos los que tenemos estas dudas, gracias por anticipado y esoty feliz que que esto va creciendo.

Byron
martingz
Posts: 395
Joined: Wed Nov 18, 2009 11:14 pm
Location: Mexico

Re: Dudas sobre HMG 2010.11.03 no he podido compilar nada.

Post by martingz »

Byron estoy utilizando la misma version y no tengo problemas de compilacion

el ide esta ahora en el \hmg.4\svn\hmgide

las librerias de nokia si mal no recuero estan en \window\system32

al alguna ocasion me paso algo parecido, pero borre todo lo que estaba dentro del directorio svn
y actualice todo por medio del svn y todo quedo bien

Manuales no hay, todo esta en los ejemplos

Espero haber sido de tu ayuda

saludos
byrpa
Posts: 42
Joined: Wed Apr 14, 2010 5:09 am
Location: Guatemala

Re: Dudas sobre HMG 2010.11.03 no he podido compilar nada.

Post by byrpa »

Gracias por tu respuestas, efectivamente estan en el direcotorio que me comentaste, ya lo compile y me genero el ide.exe alrededor de 4 megas, hasta alli todo bien, ahora las opciones del menu ninguna me responde, solamente el file - exit, y de alli nada, alguna opcion que haya que habilitar?

Muchas gracias a todos por su ayuda.

byrpa
jjzm77
Posts: 2
Joined: Fri Dec 17, 2010 3:20 pm

Re: Dudas sobre HMG 2010.11.03 no he podido compilar nada.

Post by jjzm77 »

hola, tambien soy nuevo con esta herramienta, y tengo el mismo problema que birpa, ya compile el ide pero al no funciona ninguno de los botones. Agradezco de antemano y nos puedan guiar para ver si falta de instalar algo adicional o si estamos haciendo mal la compilacion. Saludos
Carlos Britos
Posts: 245
Joined: Sat Aug 02, 2008 5:03 pm

Re: Dudas sobre HMG 2010.11.03 no he podido compilar nada.

Post by Carlos Britos »

jjzm77 wrote:hola, tambien soy nuevo con esta herramienta, y tengo el mismo problema que birpa, ya compile el ide pero al no funciona ninguno de los botones. Agradezco de antemano y nos puedan guiar para ver si falta de instalar algo adicional o si estamos haciendo mal la compilacion. Saludos
La IDE de hmg4 esta en una temprana etapa de creacion, podrias intentar usar la de hmg3.
Regards/Saludos, Carlos (bcd12a)
Post Reply