AGENCIA DE VIAJES

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

AGENCIA DE VIAJES

Post by SALINETAS24 »

Muy buenas tardes..
Lo primero, daros las gracias a todos los que estáis al pie de cañón prestando ayuda y facilitándonos la curva de aprendizaje bajo las nuevas (para mi por lo menos), características de HMG.., lo dicho MUCHAS GRACIAS!!.
Aquí os paso la última aplicación que he construido, y que ha sido convertida desde CLIPPER 5,3 y creo que ha quedado bastante bien, (por lo menos para mi).
Se trata de una aplicación para gestionar una AGENCIA DE VIAJES, de momento no le he creado la ayuda interactiva, pero creo que su utilización es muy fácil, y puedes elegir idioma, Castellano o Inglés (Inglés del traductor de google.., nada de Shakespeare :lol: )
Si decides instalarlo, te bajarás un fichero comprimido, que te creará dos carpertas "\TRAVELWIN" donde reside el ".EXE", y "\TRAVELWIN\DATOS", donde se ubicarán las DBF's.
A la hora de ejecutarlo te pedirá NOMBRE y CLAVE DE ACCESO. Por las mayúsculas en el teclado escribe como usuario "JOSE MANUEL" y como password "UNO".

En la opción FICHEROS tienes los mantenimientos principales de la aplicación. Por comentar alguno :
GRUPOS: Permite crear y presupuestar viajes para grupos, se introducen el número de plazas que se pueden contratar y los precios de coste. El sistema mostrará en la parte derecha el precio del valor de cada ticket, también el % aumento del precio, y el precio final.
RESERVAS: Es el más importante, este es el SANCTA SANCTORUM de la aplicación, desde aquí se puede hacer prácticamente todo, crear reservas, anotar cobros, anotar pagos, emitir bonos, facturar, etc.

Bueno, espero que os guste. Me falta alguna cosilla (como enlazar con la contabilidad), pero esto lo dejo para más adelante.

Un saludo a todos y una cervecita bien fresquita!!!
Attachments
TRAVELWIN.rar
APLICACION Y DATOS
(2.21 MiB) Downloaded 223 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: AGENCIA DE VIAJES

Post by andyglezl »

error.png
error.png (50.6 KiB) Viewed 3226 times
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: AGENCIA DE VIAJES

Post by SALINETAS24 »

Perdon.., es tema de los idiomas.
Reenvio solo el EXE para machacar la nueva con la nueva versión.
Gracias
Attachments
TRAVELWIN.rar
(2.04 MiB) Downloaded 224 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
mustafa
Posts: 1158
Joined: Fri Mar 20, 2009 11:38 am
DBs Used: DBF
Location: Alicante - Spain
Contact:

Re: AGENCIA DE VIAJES

Post by mustafa »

Hola Nanu:
Mol "Currado" je... je...
me salio Error al principio porque no lo
instalé en raíz de c:/ por lo demás muy "guapo"
sobre todo la Agenda me ha gustado mucho
felicidades por la aportación
Una abraçada
Mustafa
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: AGENCIA DE VIAJES

Post by SALINETAS24 »

Gracies amic muy amable por tu parte. ;)

Como verás he implementado algunos rutinas tuyas y de otros compañeros con el fin de darle algo de color y buen gusto.

Respecto al error, supongo que será por la ubicación por defecto de los ficheros, si cambias su situación en la MISCELANEA no tienes que tener problema alguno en poner el ejecutable donde quieras.

Por lo demás sigo corrigiendo algun "bugs" que se me ha colado....,uff! la leche con los "ON LOSTFOCUS", me ha llevado de cabeza, eso de tener varios seguidos como en el Mantenimiento de Reservas, crea redundancia, y si pinchas fuera de la pantalla donde pide el cliente también rompe, pero creo que ya lo he solucionado definitivamente, en breve colgaré las dos cosas, tanto la Nueva versión de la Agencia de Viajes, como la Solución a varios "LOSTFOCUS" seguidos para que puedan abrir o ejecutar otras cosas.

Un saludo y una buena cervecita....
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: AGENCIA DE VIAJES

Post by andyglezl »

Ejecutado en Win10 Pro 64 bits

error.png
error.png (57.04 KiB) Viewed 3085 times
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: AGENCIA DE VIAJES

Post by SALINETAS24 »

Hola Andy.., vaya colores más feos jajajaj.
Esta desarrollado en un Windows XP..,32Bytes.
Mira a ver en la opción Miscelanea, tienes varias posibilidades para cambiar los colores de pantalla, la fuente y los tamaños.., igual así se arregla un poco.
Ya me dirás
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: AGENCIA DE VIAJES

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos.

HMG necesita nuevos talentos, necesita atraer a nuevos programadores. Las grandes empresas de creación de Software utilizan mucha publicidad para vender y dar a conocer sus productos, pero ni HARBOUR ni HMG disponen de esta posibilidad por lo que se sobrevive gracias a los últimos nostálgicos del CLIPPER.
Pero estos nostálgicos pueden hacer un software maravilloso con respuestas reales a necesidades reales.

Ya lo dije en su momento, seria interesante no solo compartir ideas y conocimientos, compartir programas, pero claro esto ultimo es como "mi tesoroooo". Jajajaja, y casi nadie quiere.

Visto lo visto (con esta pandemia del COVID19) quiero que podáis utilizar mi software, si os interesa y le veis posibilidades, que podáis modificarlo y si alguien consigue ganar un solo centimo me alegrare mucho.

Os dejo a continuación el programa para AGENCIAS DE VIAJES, esta completo, solo desempaquetar y compilar. Tenéis las fuentes, y muchas son aportaciones vuestras....

Espero que esto anime a ver la facilidad de programar, la potencia de HARBOUR+HMG, y la posibilidad de crecimiento.

Próximamente lanzare la CONTABILIDAD.

Un abrazo virtual a todos y vamos con una cervecita..., bien fresquita.
Attachments
TRAVEL.rar
AGENCIA VIAJES by SARGANTANA SOFT
(1.73 MiB) Downloaded 205 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
JALMAG
Posts: 262
Joined: Sun Jan 10, 2010 7:05 pm
DBs Used: DBF, MariaDB
Location: España - Spain

Re: AGENCIA DE VIAJES

Post by JALMAG »

Estupendo. Verás que cada vez que entres a él intentarás mejorarlo.
Saludos
User avatar
Steed
Posts: 427
Joined: Sat Dec 12, 2009 3:40 pm

Re: AGENCIA DE VIAJES

Post by Steed »

Gracias por compartir..
Post Reply