HMG released versions

HMG announcements; Latest HMG-related news, releases, fixes and updates.

Moderator: Rathinagiri

Pablo César

HMG released versions

Post by Pablo César »

Me gusta dejar registrado mi punto de vista al respecto de las emisiones de HMG.

Tengo entendido (sólo aquí en HMG) cuando se publica una nueva versión de la HMG a veces sale como "TEST" cuando HDT (Equipo HMG de Desarrollo) hace grandes cambios, modificaciones estructurales y ellos no están 100% seguro de que todo funcionando perfectamente.

Esto lo hé entendió muy bien especialmente cuando entramos en la versión UNICODE.
Esto es realmente una grande modificación pero no fué sólo en la biblioteca HMG, sinó tambien en Harbour de la cual dependemos exclusivamente.

Pero yo no estoy totalmente de acuerdo con este concepto de la versión "TEST". Y diré por qué.

En mi humilde opinion, todas las emisiones se hacen y se debe hacer todas las pruebas, sea por HDT como tambien los usuarios lo deben. Porque como todo que es nuevo, todo debe ser testeado, sea estable o no.

Por lo tanto Sr. Rathinagiri, es posible erradicar este concepto de "TEST" en las nomenclaturas de versión ?

En mi humilde opinión esto está causando mucha confusión, muchas dudas y muchos no quieren empezar a utilizar la ultima versión porque lo consideran no estable. No me estoy refiriendo al respecto de esta ultima versión (HMG 3.4.0) que considero muy estable, pero si a los otros próximos lanzamientos, si es posible, por supuesto.

Estoy de acuerdo con Claudio con los lanzamientos de parches porque es la manera más fácil de detectar y corregir algo que no funcionaba correctamente. Sin embargo, recientemente he notado que hay muchos usuarios HMG que están evitando utilizar la ultima versión por las consecuentes parches.

Deseo transmitir mi experiencia a todos, que es muy importante unirnos para que juntos usemos SIEMPRE la utlima versión HMG.
Porque cuando los usuarios demuestran relatando su experiencia en algo que no está funcionando bien y asi poderemos actuar en corregir errores. De lo contrario, ¿ por qué estamos creciendo y lanzando nuevas versiones ?

Otra cosa importante a decir, es que tenemos que entender que la HMG trabaja para mejorar pero también trabaja para acompañar el Harbour y compilador MinGW también.
Los sistemas operativos también están cambiando y tenemos que seguir el ritmo de los cambios también.

I would like to let registered my point-of-view regarding HMG releases.

I have understood (only here in HMG) when is released a new version of HMG sometimes as "TEST" when HDT (HMG Development Team) makes big changing, structural modifications and they are not 100% sure that everything is OK.

This I understood very well specially when at the time we entered to UNICODE version.
This is really big modification but not only by HMG library but for Harbour which we are dependent too.

But I am not fully agree with this concept of "TEST" version. And I will tell you why.

IMHO all releases is being and MUST be tested by HDT and for users too. Because like as everything new, all it should be tested, stable or not.

So Rathinagiri, is it posible to eradicate this concept for "TEST" as nomenclature of release version ?

IMHO this is causing much confusion, a lot of doubts and many do not want to start using the lasted version because they believe the version is not stable. I am not referring about this last version (hmg 3.4.0) which I considered very much stabled but from now to next other releases, if is posible of course.

I agree with Claudio for patches releases because is the easier way to detect and correct something was not working properly. But recently I have noted there are many HMG users who are avoiding to use lasted version because the sequences of patches.

I wish to pass my experience to everyone that is very important to join all together in using lasted HMG version.
Because when users appoint his experience in something which is not working well and we can act for correcting bugs. Otherwise why are we growing up with new versions ?

Another important thing to say is that we have to understand that HMG works for improvings but also works to accompanying Harbour and MinGW compiler too.
Operating systems are also changing and we have to keep up with the changes as well.
Last edited by Pablo César on Thu Apr 20, 2017 12:27 pm, edited 1 time in total.
HMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
Javier Tovar

Re: HMG Releases

Post by Javier Tovar »

Hola Pablo César,

En mi humilde opinión, yo lo que hago es probar paralelamente la versión antigua y la nueva y voy probando mis aplicaciones con la nueva versión, si funciona bien entonces ya trabajo con la nueva versión, creo que todos somos precavidos en utilizar la nueva versión por los futuros parches que pudieran existir. Por lo tanto no hay necesidad de que se llame "Test" o no ya que como vayamos probando nuestras aplicaciones en la nueva versión nos daremos cuenta del acierto o error que tenga la nueva versión.

De que los usuarios de HMG quieran expresar su opinión respecto a la nueva versión, ya es cosa muy particular y respetable.

Saludos
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Hi Pablo César,

In my humble opinion, I do what I do is try parallel the old and new versions and I'm trying my applications with the new version, if it works well then we work with the new version, I think we all are cautious in using the new version by future patches that may exist. Therefore there is no need for "Test" or not named because as we go testing our applications in the new version we realize the success or failure you have the new version.

That HMG users want to express your opinion about the new version, it's very unique and respectable thing.

regards
andyglezl

Post by andyglezl »

+1

Creo que algunos usuarios esperan la palabra "Estable" para empezar a hacer pruebas y ver si sus programas
trabajan sin ningun problema, pero se olvidan que es una parte que nos corresponde como usuarios para
ayudar a aquellos quienes le dedican su tiempo a sacar una nueva version. (es mi punto de vista)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I think some users expect the word "stable" to start testing and see if your programs
work without any problem, but they forget that is a part that corresponds to us as users
help those who dedicate their time to get a new version. (is my point of view)
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
dragancesu
DBs Used: DBF, MySQL, Oracle

Post by dragancesu »

Progress exists only question is how is denoted

Each version of the test and it is not bad to say. I think it is customary to stand pre-release, alpha, beta and stable. Second to denote even and odd numbers,

The question is what the new version brings? If you're bringing new functionality then you should get a new code and put users in testing, when the clean up bugs then be published

With the new version comes something new to try, and after coming patches, what bothers me is that there is no theme to the current version and patches that follow

Now the current version 3.4, I do not know how many patches
When that application then needs to release 3.5 and leave
New that will make a 3.6, patch will mark the third digit, 3.6.1, 3.6.2, ...
and finally be revealed 3.7
ndarz

Post by ndarz »

Hola amigos.

Totalmente de acuerdo con Pablo, las versiones las tenemos que probar todos, cuanto mas usuarios prueben, mas rapido sera estable la ultima version.
Siempre me pregunte como habia gente programando con versiones arcaicas como 3.0.46, es una locura estando por la 3.4.2, como minimo tendrian que estar programando en 3.4.0 o 3.4.1 y estar probando lo que hacen en 3.4.0 tambien en 3.4.2 para ver si da algun error y poder solucionarlo rapidamente y no que pasen meses y nadie se de cuenta.
Siempre tenemos que apuntar hacia adelante, no hacia atras, los temas y preguntas siempre tendrian que ser sobre la ultima version y su anterior.
Esta es mi humilde opinion, ya que se emplea mucho tiempo y sacrificio en implementar actualizaciones y mejoras para que no se usen o esperen que otro las use primero, asi nos quedamos en el pasado, y para eso sigan programando en 16 bits.
Tambien me parece muy buena la idea que los prches sean un tercer digito de la version 3.4.x
EduardoLuis

Post by EduardoLuis »

Hi Friends:

Is the title "TEST" or "STABLE" really significant ?
IMHO, NO.-
Why ?
Some of the members of this forum are proffesional software developers and others - me included - are "beginners developers".-
Perhaps proffesional developers need an stable system to avoid loosing time during his job (develope), so they prefer the Ver. that works fine for them.-
In my case , no mather that new versions are "stable" or "test", i used all of them a preserv it since 3.046.-
As i'm not a proffesional developer just only a beginner , less or more hours invested does not mean too much.- When an upgrade is published (new full version or patch) and i dowload it, and principally re-compile my complex develope with new ver to test it; if all works fine, i begin new developes or upgrading olders, using only the new ver; if not, i try to solve the issue, and then i notify Claudio and Rathi about the issue and propose - if i have - an alternative.-
Afterwards i begin testing new improvements, and see if it's possible to incorporate them to my developes.-
Finally, what i mean is, doesn't mather if new version is titled as "STABLE" or "TEST", being part of this comunity implies that each of us must contribute minimally enriching HMG with our tests.-
IMHO HMG is like a tree, where our tests are the begining of new branches.-
With regards (as allways)
Eduardo

Hola Amigos:

¿ Es realmente importante el título o calificación de "TEST" o "STABLE" ?
En mi honesta opinión, NO.-
¿ Porqué ?
Algunos de los miembros de este foro son "desarrolladores profesionales" de soft (su principal actividad o medio de vida), y otro - me incluyo - somos "desarrolladores amateur" (no es nuestra principal actividad económica).-
Probablemente y con suficiente razón, los desarrolladores profesionales necesitan un sistema estable que implique no perder tiempo durante su trabajo, por eso ellos previeren trabajar con la versión que resulte mas eficiente para ellos.-
En mi caso, no es relevante si las nuevas versiones son "STABLE" o "TEST", las uso todas y preservo cada una de ellas desde las versión 3.046.-
Como no soy un desarrollador profesional solo un principiante, invertir horas mas o menos carece de sentido (para mi).- Cuando una actualización es publicada (versión full o patch) luego de descargarla, pruebo testearla recompilando el desarrollo mas complejo que he realizado con la nueva versión; si todo funciona ok, todos mis nuevos desarrollos o los upgrades de los mas viejos, los realizo utilizando UNICAMENTE la nueva versión; si no funcionara o detectara algun error, trato de resolverlo, y luego anoticiar a Dr. Claudio o Rathi sobre el error encontrado, y en su caso - si la tuviera - proponer la alternativa de solución.-
Posteriormente comienzo a testear las mejoras introducidas, y considerar su incorporación en mis desarrollos.-
Finalmente, lo que quiero significar es que, no importa si una nueva versión o upgrade es "STABLE" o "TEST", formar parte de esta comunidad implica que cada uno de nosotros debe contribuir minimamente con nuestros test para enriquecer HMG.
Opino que HMG es como un árbol donde nuestros test son el comienzo de nuevas ramas.-
Cordialmente (como siempre)
Eduardo
Hazael

Post by Hazael »

By the way... where can I get older HMG releases? I am looking for 3.0.35...
Harbour | GTWVT | MingW | Visual Studio Code
esgici
DBs Used: DBF

Post by esgici »

Hazael wrote:By the way... where can I get older HMG releases? I am looking for 3.0.35...
Here :)

Happy HMG'ing :D
Viva INTERNATIONAL HMG :D
Hazael

Post by Hazael »

Hi Esgici,

Thanks for the link. It worked!
By the way... I remember there was a place where I could find all HMG versions.
That place doesn't exist anymore?
Harbour | GTWVT | MingW | Visual Studio Code
esgici
DBs Used: DBF

Post by esgici »

Hazael wrote:Hi Esgici,

Thanks for the link. It worked!
By the way... I remember there was a place where I could find all HMG versions.
That place doesn't exist anymore?
Hi Hazael

Soyez bienvenu :)

You are remembering correct;

and the answer to your question may be in hand of forum manager(s) :?

Happy HMG'ing :D
Viva INTERNATIONAL HMG :D