Post by Roberto Lopez »

Regards/Saludos,

Roberto

(Veritas Filia Temporis)
AdrianSB

Re: More About The Future (Cloud OS)

Post by AdrianSB »

Estimado Roberto Lopez

Mi nombre es Adrián Buratovich. Antes de iniciar mi comentario respecto del futuro, quisiera agradecerle todo lo que ha hecho y sigue haciendo por la evolución de Clipper. Le envío mis mas sinceros respetos y gratitud.

Respecto de la presentación "More About The Future (Cloud OS)" que usted nos facilitó quisiera comentar algo:

En muchos casos, el temor a lo desconocido, paraliza. La inseguridad propia de un nuevo desafío, es parte de nuestra naturaleza.

¿ Seguimos hablando de captura, procesamiento, almacenamiento y transferencia de datos ?. Si es así, la comunidad xBase está tan preparada para ese futuro como lo estuvo en el pasado. ¿ Seguimos hablando generar aplicaciones de tecnologías de la información para las diferentes partes de una organización ?. Si es así, la comunidad xBase está tan preparada para ese futuro como lo estuvo en el pasado.

Hoy se pretende adoctrinar a los programadores con frases como: "USTEDES SOLO DEBEN PREOCUPARSE POR LA LOGICA DE NEGOCIO YA QUE NOSOTROS SOLUCIONAMOS TODO LO DEMAS. ¿ PARA QUE REINVENTAR LA RUEDA ?". Nuestra comunidad no es ensambladora de código para máquinas virtuales. Somos desarrolladores de tecnologías de la información y eso nadie debe olvidarlo. Como tales, experimentamos, analizamos resultados y, aunque muchos de nosotros estamos inmersos en nuestra falta de tiempo para intercambiar conocimientos, seguimos activos y en contacto.

Como hubo un momento en el que fuimos golpeados por el corto plazo, tuvimos que aprender a mirar a medianos y largos plazos si pretendíamos seguir dedicándonos a esto, que tanto nos apasiona. Y gracias a que muchos como usted, estimado Roberto Lopez, no se paralizaron ante lo nuevo, hoy tememos una comunidad especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de la información, una comunidad basada en un lenguaje común de programación, una comunidad con una filosofía de trabajo propia, una comunidad con conocimientos acumulados durante muchísimos años en cada uno de sus integrantes en actividad.

HMGSCRIPT es claramente la evolución de xBase hacia la generación de interfaces de operación informática en entornos Web. Para los que estamos generando código HTML, XML, JSCRIPT, PHP, etc. embebido en nuestros procesos xBase, como forma de integración de los mundos Windows y Web, HMGSCRIPT debe marcarnos la forma correcta en la que debe ser implementado este proceso evolutivo en nuestra comunidad para el desarrollo de interfaces cliente. Nuevamente, estimado Roberto Lopez, usted ha demostrado su fidelidad y compromiso con una simple filosofía de trabajo.

Creo que es el momento de analizar profundamente el futuro que usted nos muestra y el camino que usted sigue construyendo. Usted, y todos los que aportaron las bases de este proceso evolutivo, pueden sentirse orgullosos de la tarea efectuada. Ayer era cuestión de construir lo que no existía. Hoy sólo es cuestión de no marearnos con todas las posibilidades que se nos presentan.

Organizaciones como la W3C contribuyen a estandarizar nuestro entorno de trabajo y aunque durante varios años muchas grandes empresas de desarrollo nos desmotivaron sistemáticamente, siento que estamos ante el segundo gran proceso de aprendizaje del cual saldremos fortalecidos.

Adrián Buratovich

TRADUCCION SEGUN GOOGLE

Dear Roberto Lopez

My name is Adrian Buratovich. Before I begin my commentary about the future, I want to thank you all he has done and is doing by changing Clipper. I send my most sincere respect and gratitude.

For the submission "More About The Future (Cloud OS) that you would like to provide comment:

In many cases, fear of the unknown is paralyzing. The uncertainty itself for a new challenge, is part of our nature.

Are we still talking about capturing, processing, storage and data transfer?. If so, the xBase community is so ready for that future as it was in the past. Are we still talking generating applications of information technology for different parts of an organization. If so, the xBase community is so ready for that future as it was in the past.

Today is intended to indoctrinate the programmers with phrases like: "You only should care about the business logic as we solve all the rest. Why reinvent the wheel." Our community is no assembly code for virtual machines. We are developers of information technology and that no one should forget that. As such, experiments, analyze results, and although many of us are immersed in our lack of time to share knowledge, we remain active and in touch.

As there was a time when we were beaten by the short term, we had to learn to look at the medium and long term wanted if we remain committed to this, that we love. And many thanks to you, dear Roberto Lopez, was not stopped before the new, now fear a community specialized in research and development of information technology, a community based on a common programming language, a community with a philosophy of own work, a community with expertise accumulated over many years in each of its active members.

HMGSCRIPT is clearly evolving towards xBase generation interfaces operating Web computing environments. For which we are generating HTML, XML, JScript, PHP, etc.. xBase embedded in our processes as a way of integrating the Web and Windows worlds, HMGSCRIPT must dial the correct way in which to be implemented this process in our community for the development of client interfaces. Again, dear Roberto Lopez, you have demonstrated their loyalty and commitment to a simple philosophy of work.

I think it's time to deeply analyze the future and shows you the way that you are still building. You, and all who provided the foundations for this evolutionary process, can be proud of the work completed. Yesterday was a matter of building that did not exist. Today it's just a matter of not marearnos with all the possibilities before us.

Organizations like the W3C to help standardize our work environment for several years and although many large development companies, we consistently disheartened, I feel that this is the second major learning process which will be strengthened.

Adrián Buratovich
Rathinagiri
DBs Used: MariaDB, SQLite, SQLCipher and MySQL

Post by Rathinagiri »

Bravo Adrián Buratovich!
East or West HMG is the Best.
South or North HMG is worth.
...the possibilities are endless.
salamandra
DBs Used: DBF, MySQL, SQL

Post by salamandra »

;) Hi Roberto,

Cloud O.S. seems to be similar to SplashTop included in some models
(more expensive) ASUS Mother Boards.

Español

Holá Roberto,
Cloud O.S. parece ser similar al SplashTop incluido en algunos modelos
(los mas caros) de las MoBos ASUS.

[]'s Salamandra - Brazil
There is one time in which is crucial awakening. That time is now. ( Buddha )
Roberto Lopez
HMG Founder

Post by Roberto Lopez »

AdrianSB wrote:Estimado Roberto Lopez

Mi nombre es Adrián Buratovich. Antes de iniciar mi comentario respecto del futuro, quisiera agradecerle todo lo que ha hecho y sigue haciendo por la evolución de Clipper. Le envío mis mas sinceros respetos y gratitud.
<...>
Español:

Adrián,

HMGSCRIPT es (al menos por ahora) solo una prueba de concepto y hará falta trabajar mucho para demostrar si es posible que pueda convertirse en algo más.

En general, creo que no debemos dejar de dudar. No debemos dejar de preguntarnos que es lo mejor para resolver nuestros problemas y no temer el buscar soluciones diferentes.

HMG es una solución diferente, basada en la simplicidad y el sentido común.

Espero que HMGSCRIPT lo sea también.

English:

Adrian,

HMGSCRIPT is (at least for now) only one
proof of concept and will need to work
hard to prove whether it is possible that
can become something more.

Overall, I think we should not stop doubt.

We must not stop to ask what is best to solve our
problems and to not fear about different solutions.

HMG is a different solution, based on simplicity and common sense.

I hope it is also HMGSCRIPT.

Saludos / Regards

Roberto.
Regards/Saludos,

Roberto

(Veritas Filia Temporis)
AdrianSB

Post by AdrianSB »

En mi humilde opinión, creo que la simpleza conceptual de la especialización del diseño de capas REGISTROS<->PROCESOS<->INTERFACES no debería ser modificada. Creo que el límite de HMGSCRIPT debería ser tan claro como el de HMG respecto de su objetivo: desarrollo de la capa INTERFACES. Esto simplificará su integración con los proyectos HARBOUR y PHP, manteniendo la independencia de los problemas a los que se les da solución en cada uno de ellos.

La integración de procesos PHP dentro del proyecto HMGSCRIPT puede resultar muy atractivo como solución integral para el programador xBase, pero creo que debería ser analizado como un proyecto independiente.

TODO NUESTRO CODIGO XBASE YA ES UN PROCESO CGI si asociamos la extensión que deseemos con nuestros ejecutables en los archivos de configuración de servidores como el APACHE. Creo que nos debemos un gran debate sobre el potencial de xBase como lenguaje generador de documentos web, interfaces web, consultas web y servicios web de los entornos de corto y mediano plazo de las empresas, hasta que ese futuro nos obligue a transformar cada uno de los equipos de trabajo, en terminales sin acceso a los servicios de lectura-escritura de unidades de almacenamiento y puertos del sistema operativo.

No estoy tan seguro de que ese sea realmente el futuro que nos espera, pero inclusive frente a ese lamentable futuro, tendremos una especie de "WIKIBASE" de librerías xBASE generadoras de documentos web, interfaces web, consultas web y servicios web, fácilmente migrables a código PHP gracias a ese nuevo proyecto cuyo objetivo fue la generación de código PHP a partir de archivos PRG respetando la filosofía xBase de liberar la creatividad de su comunidad !!

Saludos!!

GOOGLE TRANSLATION

In my humble opinion, I believe that the conceptual simplicity of the design expertise of layers RECORDS <-> Processes -> INTERFACES should not be modified. I think the limit HMGSCRIPT should be as clear as that of HMG concerning its objective of developing layer INTERFACES. This will simplify integration with projects and PHP HARBOR, maintaining the independence of the problems to which solutions are given in each.

PHP integration processes within the project HMGSCRIPT as a very attractive solution for the xBase programmer, but I think it should be analyzed as a separate project.

ALL OUR CODE IS A PROCESS AND xBase CGI extension if you want to associate with our executives in the configuration files of the Apache servers. I think we owe a great debate about the potential of xBase language generator as web documents, web interfaces, web queries and web services environments, short and medium term business, until such a future requires us to transform each teams working in terminals without access to the read-write units for storage and operating system ports.

I'm not so sure that this is really the future that awaits us, but even against this unfortunate future, we will have a "WIKIBASE" xBase library generating web documents, web interfaces, web queries and web services, easy to Migrate PHP code with this new project whose objective was the generation of PHP code from files PRG xBase respecting the philosophy of freeing the creativity of your community!

Greetings!
Attachments
20090402 - PropuestaModeloAplicacionesDistribuidas.jpg
20090402 - PropuestaModeloAplicacionesDistribuidas.jpg (67.52 KiB) Viewed 30019 times